domingo, 20 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MVI

Lo de conocer a los que conocen tiene su aquél, porque nos van regando con cosas que más que un "Paseo Por Los Sueños" ya se convierte en un viaje a las estrellas.


The Common People "Of The People By The People For The People From" 1968


Uno de esos discos que se te marcan a fuego porque por donde lo cojas es tan maravilloso que no puede olvidarse. La sensación de calma que anida en el alma una vez los temas han recorrido tus sentidos es comparable a cualquier inspiración que cualquier forma de arte te puede provocar, y en ese caso este "Of The People By The People For The People From" del grupo americano The Common People es una demostración del por qué la Música de la segunda mitad del siglo XX y lo que queda es otra forma de Arte con mayúsculas más que les pese a muchos.
Quizás parezca exagerado decirlo de un disco que fue lo único que el grupo nos dejó estampado en vinilo pero si por producción no se puede decir mucho de ellos lo que está claro es que la limitación en esa cantidad fue una obra maestra de altos vuelos, y una cosa no quita la otra.
Psycho melódico espectacular, bellísimo y exquisito, todo lo que la Música de esos lares y por esas fechas podía ofrecer y hacerlo muy bien, composiciones que se descubren como joyas dentro de la delicatessen que se escucha, pequeñas piezas de no más de dos minutos (salvo tres excepciones) que resumen una forma de componer delicada y con la tremenda energía aunque sea sutilmente que el Psycho descarnado dejaba sobre la piel. Perfecta la interpretación de los temas por el grupo que como en la mayoría de los casos en este tipo de obras tan bien hechas deja un espacio fundamental para la voz, esta vez a cargo de Denny Robinett que se gusta disfrutando con cada estrofa, cada palabra lanzada a las entrañas y secundado perfectamente por esas guitarras reinas indiscutibles de la Música que le siguen allá donde va.
Una delicia de melodías unidas a la suave sensación que va entrando por cada poro de la piel con esta obra inmensa de calidad y sonidos, una manera de emprender ese viaje a los sueños con la única compañía de la Música que te mece y la mente que los sigue para no perderse ningún instante, porque el disco completo mantiene la misma calidad desde el primer sonido hasta que la aguja deja de acariciar el vinilo.
Disfruta de lo que nos dejan bandas que pasaron como un suspiro pero que siguiendo su rastro nos permiten llegar hasta esos caminos en los que sólo se puede estar cuando el alma se dispone a escuchar... Música.
Denny Robinett voz y guitarras. John Bartley III guitarra. Jerrald Robinett batería. Michael McCarthy bajo. William Fausto piano y órgano.

SIDE I:  Soon There'll be thunder;  I have been alone;  Those who love;  Go every way;  Why must I be;  Take from you
SIDE II:  They didn't even go to the funeral;  Feeling;  Girl said-know;  Land of a day;  This life she Is mine

4 comentarios:

  1. Cuando los sonidos adquieren el tacto de la seda, se crean maravillas como esta. donde todo lo demás sobra porque como bien dices, el alma se dispone a escuchar... Música.
    Besos Agilulfo.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, como conozco a uno que conoce a alguien que sabe mucho más que él, al igual prestando un poco más de atención puedo llegar a pillar algo.
    Porque puede que no sea muy aplicada, pero como me sobra confianza con quien me orienta sobre el tema de la Música, estoy convencida de que voy por buen camino y tras escuchar este disco sólo consigo afianzar mi teoría.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos aprendemos y dejamos que quien realmente se apasiona con la Música nos guíe hasta que encontramos nuestro propio camino.
      Besos

      Eliminar