sábado, 19 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MIII

Más duro que nunca, tú me haces sentir... o al menos espero que sintiéndolo así me lleguen los buenos momentos y sensaciones de obras como esta.


Pinnacle (Assasin) 1974


Artefacto en el más puro estilo del Hard contundente, salvaje y sin toma de prisioneros, "Assasin" es el disco debut de la banda inglesa Pinnacle, un trabajo que no engaña a nadie (afortunadamente, todo sea dicho) y en formato de quinteto clásico de Hard nos entrega una obra de Música encendida e incendiaria para vibrar sin necesidad de sucedáneos.
Trabajo más que interesante de teclados actuando como un solista más que dentro del formato ya mencionado tiene su importancia no sólo por los ambientes oscuros que crea con su sonido, especialmente el órgano, sino por los solos que van alternándose con la guitarra, ésta a pesar de todo sigue siendo la reina de la fiesta como no podía ser de otra manera en esta Música dura, seca, y en ocasiones salvaje.
Voz solista que a mi entender se queda un poco por debajo de lo que la Música ofrece al no tener un registro tan amplio pero en general no desentona en ningún momento, es cierto que podría llegar más arriba en sus deseos pero la parte instrumental le come terreno. Una sección rítmica poderosa al más puro estilo Hard golpeando con saña por detrás de los solistas en esas cabalgadas sin parar en las que se convierte todo el disco.
Una obra que es un icono de la Música más underground inglesa, oscura e intensa se desliza sin ningún pudor por los entresijos del Dark en muchas ocasiones sostenidos los ritmos por ese órgano suplicante que parece venido del más allá. Las guitarras en clave de furioso acero entrecortado y caliente con algunos efectos pero por lo general rasgando el aire cuando les toca sonar como el solista de la función.
Un buen disco del Hard más poderoso y underground, de escucha agradable si se quiere una buena dosis de poder golpeándote el culo para sacarte del letargo, sin concesiones ni paradas en lugares de suave descanso, aquí todo viene dado desde la intensidad de cinco tipos a toda pastilla para abrasarte las tripas.
Otro más de esos discos para disfrutar de una Música apasionante, maravillosa y genial cuando de hacer que las entrañas se remuevan se trata, porque eso está garantizado, a pesar de lo que se quiera pero con todas las virtudes de un buen disco de Música.
Alan bajo. Neil batería. Dave órgano y moog. Owen voz. Paul guitarra.

SIDE ONE:  Assasin;  Time slips by;  Cyborg;  Astral Traveller
SIDE TWO:  The chase;  Thumbscrew;  The ripper;  Bad omen

2 comentarios:

  1. Es como subirse a un viaje de sonidos a mil por hora y quedarse tan a gusto como si tal cosa, llegar arriba, caer en picado o dejarte llevar por la inercia, algo tremendo.
    Un besazo, Agilulfo

    ResponderEliminar