sábado, 26 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXIII

No sé cómo decirlo pero necesitamos ir más allá de modo que como el límite lo ponemos nosotros y no sabemos de ello pues agárrense que vienen curvas y todo lo demás.


The Third Estate (Years Before The Wine) 1976


Fiesta de sonidos, fiesta de emociones, fiesta de composiciones que absorben los sentidos, esto y mucho más es "Years Before The Wine" un festín de Música en esta obra maestra del Rock Psycho más descomunal y brillante.
Melódico y sensual, enorme lo mires por donde lo mires las canciones surgen perfectas de las páginas del pentagrama para escapar después hacia los instrumentos que las traducen en joyas absolutamente geniales que se degustan con la facilidad que da la belleza.
Si las acústicas nos mecen en un pequeño estadío de letargo emocional que llena los sentidos rasgadas con la facilidad de la clase, sonando el acero sobre la piel y resbalando hasta adentrarse en uno, las voces que se alternan en melodiosos cantos de sirena atraen hacia ellas de una manera de la que no puedes escapar.
Creado como una obra conceptual alterna de manera magistral los momentos de acústicas en los cuales la voz sensual y emotiva de Fae Ficklin narra y relata como una juglar que desgrana la historia y arranca pedazos de emoción por su manera cálida de llegar (la exhibición que se marca en "Years Before The Wine" es algo sublime) con otros en los cuales la guitarra eléctrica y el Fuzz se comen lo que pillan por delante, es en estos instantes en los cuales surge la voz de Robert Everett que también fluye de manera armoniosa y suave, pura seda al servicio de estos temas que son una auténtica delicadeza llevada al extremo.
Entre la manera de fluir sencilla y hermosa se intercala la impronta de composiciones complejas, casi barrocas en ocasiones, todo ello mezclado con una facilidad que da gusto. 
De este modo tenemos como resultado una joya de la mejor Psycho, una demostración de lo que puede dar de sí todo el espectro compositivo de este tipo de Música. El resto del conjunto suena como un enorme bloque que se va formando de los distintos espacios hasta conseguir que todo encaje y surgir de manera gloriosa una a una las joyas dentro de la propia joya, un monumento de enormes proporciones que hay que saborear dejándose llevar hasta el infinito.

Z:  Years before the wine (a. Destiny / b. The overcast);  Useless things;  Look at me
Y:  Kings;  Puppet city;  Think It's Time;  The Third Estate (a. The authority / b. The overthrow / c. The procession)


No hay comentarios:

Publicar un comentario