sábado, 19 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MII

Una pequeña rareza tan apasionante como enigmática, para que los sentidos nos acerquen al universo que cada uno crea conveniente.


Mouse (Lady Killer) 1973


Sinceramente colocar el disco de Mouse en el Rock pudiera ser lo más adecuado dado los temas que lo componen y que van pasando por delante de los sentidos con ese aire que da el Hard más clásico que en la época salpicaba el mundo de los sonidos, pero dentro de esta alegoría a esta Música nos encontramos con un disco que bien a conciencia (supongo y me arriesgo a pensar que sí) bien porque salieron las cosas de esa manera y no de otra nos sumerge en distintos estilos tras su escucha, con temas que bucean en los recónditos caminos del Reggae (el ritmo pegadizo y llevadero de "All The Fallen Teen-Angels" deja más o menos claro lo dicho) a pesar de lo que no parece o quiere dejar entrever. También hay espacio para el oscuro sonido de lo más Dark en temas muy de los Sabbath como el estremecedor "Ashen Besher" en el cual dejan que el sonido lo engulla una sección rítmica más que grave. Una sinfonía orquestal "East Of The Sun" con "Hammond" delirante para que no falte de casi nada.
Lo que no se puede dudar y creo que en esto radica la calidad del álbum es que "Lady Killer" termina siendo una buena obra del Hard Rock que en los primeros setenta buscaba asentarse y seducir con ese sonido tan especial como poderoso. Aún así, temas delicados y de ritmos más que suaves desde esa dura caída como "Electric Lady" abundan más en esa apreciación que comentaba sobre la diversidad dentro de la propia obra sin dejar los caminos por los que realmente se mueve.
Los momentos para las guitarras más leves de lo que se pudiera creer, y eso que a veces se desatan y no hay lugar para esconderse, pero sobre todo Mouse suena como un grupo, un bloque compacto que de esto hace su seña de identidad, el grupo típico pero de calidad que es una banda como concepto y a la hora de expresarse musicalmente.
Un buen disco de Hard para escuchar con mucho gusto, Música de siempre y que suele quedarse para siempre, guitarras, voces y poder en el ritmo para llenar de energía y ganas de elevarse cada instante de lo que te llega y eso siempre es de agradecer.
Si de extender la mente se trata para seguir conociendo los intrincados caminos de lo que fue mucho de eso que nunca llegó y pudo hacerlo Mouse es un buen ejemplo para saborear la Música de esos años de calidad sin límites.

A:  Going out tonight;  You don't know;  Electric lady;  All the fallen teen-angels;  Ashen Besher
B:  We can make It;  East of the sun;  It's happening to me and you;  Sunday;  Just came back

2 comentarios:

  1. Contundentes y con estilazo y con buenas intenciones de despertar al personal cargando con toda su furia.
    ¡Un buen paseo de buen rock para disfrutar!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Disfrutas? o simplemente escuchas... ¡¡Disfruta y olvida lo que te digan!!
      Besos

      Eliminar