viernes, 18 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias M

Como hemos llegado a una cifra (en números romanos por supuesto que puede ser traducido a nuestra numeración sin problema alguno) vamos a "Pasearnos Por Nuestros Sueños" con un trallazo que llega al alma.


The Beatles (The Beatles) 1968


Volviendo a lo recurrente quizás decir que el llamado "Disco Blanco" de The Beatles es una joya y dejar de escribir sería lo más acertado, pero por aquello de empeñarme de hablar de esto que me da vida podemos comentar algo más, todo ello saliendo de mis entrañas de amante de esta maravillosa sensación.
Hablar del que considero el mejor disco del que para la gran mayoría de los entendidos en Música (los que realmente entienden, no los críticos y enteradillos de medio pelo) es el más grande e influyente grupo de la historia de la Música no es fácil, pero como una joya de tamaño monumental se puede considerar por ahí.
Un disco inmenso que en mi opinión adolece del único pero que es el sobrante de una canción maldita que hubiera ido bien en cualquiera de las otras obras del grupo menos aquí, pero hecha esta salvedad que es muy mía este "The Beatles" es una barbaridad desde el momento de su concepción, un disco que compositivamente es un atrevimiento de tal calibre que asusta. El grupo se dedica a lo que sabe hacer, crear canciones magistrales pero la experimentación de todos y cada uno de los momentos que nos ofrecen en esos 93'35'' que dura (salvo el tema comentado) es tan maravillosa como la demostración del inmenso talento de una banda muy especial.
Además del Pop Rock que dominaban como nadie el disco es un tratado de Psycho que tira para atrás, un toque de Hard en temas desatados y dotados de una furia inusitada, la barbaridad de cómo va creciendo poco a poco hasta adentrarse en el Prog. durante gran parte del final de la obra, Folk en momentos dulces y delicados y esa sensación que siempre tengo cuando escucho el disco de obra conceptual y creada para que sea un todo, sin pausas, sin alteraciones de los sueños en los cuales te ves metido desde el comienzo de su escucha, simplemente genial.
Creativamente una barbaridad, producido de manera elegante y refinada el disco rezuma una delicatessen de altos vuelos y el resultado a la hora de expresarlo en el vinilo es una obra de un gusto exquisito, la etapa de madurez absoluta del grupo, unos músicos en estado de gracia que se permitieron interpretar una inmensa creación de manera excelsa.
Independientemente de los problemas internos a la hora de elegir ciertos temas para que aparecieran en el disco (podrían haberse puesto de acuerdo con "ese") los músicos están inmensos, las voces son sublimes, John y Paul llegan donde quieren y como quieren y en los coros dan una auténtica demostración de cómo se enriquecen los conjuntos corales a pesar de tener voces solistas del calibre de lo que hay, gargantas privilegiadas que llevan de la mano la Música que destila cada surco, arreglos perfectos y preciosos y una manera de intercalar instrumentos ajenos al grupo que es una delicia. 
Un disco que es historia dentro de la historia de un grupo único, mito y leyenda por donde lo pilles, una maravilla delicada y sensible, demostración de lo más grande de una época tan inmensa que abrumaba. Por lo demás si por sabido se debe decir, escuchar esta joya es volver a disfrutar y gozar con lo más de lo más dentro de ese elenco de trabajos que cada cierto tiempo nos dejan músicos especiales y que hace que se crea que aún es posible.
"The Beatles" mil sensaciones en un doble disco que se te mete en el alma para disfrutar de la Música en estado puro, algo mágico, pura seda.
John Lennon voz, guitarra, bajo, teclados, percusión, armónica, saxo y efectos. Paul McCartney voz, guitarra, bajo, teclados, batería y flugelhorn. George Harrison voz, guitarra, teclados y percusión. Ringo Starr batería, percusión, piano y voces.

Side One:  Back in the U.S.S.R.;  Dear prudence;  Glass onion;  Ob-la-di, Ob-la-da;  Wiñd honey pie;  The continuing story of Bungalow Bill;  While my guitar gently weeps;  Happiness Is a warm gun
Side Two:  Martha my dear;  I'm so tired;  Blackbird;  Piggies;  Rocky Raccoon;  Don't pass me by;  Why don't me do It in the road?;  I will;  Julia
Side Three:  Birthday;  Yer blues;  Mother nature's son;  Everybody's got something to hide exceptme and my monkey;  Sexy sadie;  Helter Skelter;  Long, long, long
Side Four:  Revolution 1;  Honey pie;  Savoy truffle;  Cry baby cry;  Revolution 9;  Good night



No hay comentarios:

Publicar un comentario