jueves, 17 de abril de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXCV

El germen de lo que fue la carrera de un artista único cuando compartía nombre con otros músicos tremendos, de ahí que salieran cosas como esta.


Siren (Strange Locomotion) 1971


Cuando un artista de la calidad de Kevin Coyne hace sentir su Música y te la transmite con esa facilidad que sólo los grandes tienen todo alrededor de ella fluye de manera natural y terminas metido de lleno en esa maravillosa sensación llamada... magia.
Aún así no nos engañemos ya que sería menospreciar el talento de otros músicos que junto a Coyne formaban estos sus inicios en la Música, porque Siren es un grupo, cinco músicos unidos por una idea que en mi opinión es tan brillante como sugestiva y sobre todo original.
Una banda de Música ecléctica que se desliza entre el Blues Rock y que hace de lo que transmite una fiesta para los sentidos, de la mano de un puñado de canciones gloriosas por su perfecta composición y mejor interpretación.
"Strange Locomotion" es su segundo y último disco antes de que Coyne iniciara su no menos fastuosa carrera en solitario, un trabajo cargado de energía, con temas perfectamente concebidos desde su escritura, la producción, la manera de arreglarlos y por supuesto la interpretación por parte de cinco iluminados que consiguen una obra perfecta, preciosa y de altísima calidad. Quizás su escucha lleve a saborear "solamente" un disco de Rock al uso, pero los matices del mismo son tantos que te adentras en un universo bellísimo donde las canciones son las degustaciones de un manjar exquisito.
La voz de Kevin Coyne es el susurro deseado, sin duda la guía que transforma los sonidos y te los hace sentir de manera personalísima con esa sensación de ser el único habitante de una sala en la cual el grupo se abandona para darte su arte. Impresionante el trabajo al piano de Nick Cudworth que marca ritmos y solos como le da la gana y en bellezas como "I'm All Aching" o "Some Dark Day" arropa la voz con una sensibilidad muy especial. Brutal la guitarra acústica de Mick Gratton en esa delicia "Lonesome Ride" y su trabajo con las eléctricas para no dejar de sentirlo.
Sonido compacto y como un bloque es lo que nos ofrecen desde la sección rítmica llevada perfectamente por Dave Clague en el bajo y Tat Meager con la batería, sensación de unidad que todo el grupo asume y que llega directa a los sentidos como en ese monumental Blues llamado "Fetch Me My Woman" 7'40'' desgarradores.
Será que a mí me apasiona pero "Strange Locomotion" me parece un disco inmenso, sublime, para disfrutar y no dejar de gozar mientras lo sientes. ¡¡Atrévete!! seguro que te lo han dicho más veces, otra cosa es que desees hacerlo.

SIDE ONE:  Relaxing With Bonnie Lou;  Some Dark Day;  Lillian;  The Stride;  I'm All Aching;  Strange Locomotion
SIDE TWO:  Lonesome Ride;  Fetch Me My Woman;  Hot Potato;  Soon;  Sqeeze Me


No hay comentarios:

Publicar un comentario