domingo, 16 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCXXXV

Uno de los más grandes del panorama español, que como tantas veces, y ya va cansando un poco la cosa, no fueron más allá por demasiadas cosas ajenas a su propia Música.


The Storm (The Storm) 1974


Al margen de los mitos y leyendas que envolvían a todos los grupos españoles anteriores a 1975, y de lo que se ha hablado casi hasta el aburrimiento, lo cierto es que este país jamás ha cuidado la Música como forma de expresión, y la demostración de no haber llegado a casi nada salvo ciertos iluminados que fueron más allá, incluso fuera de las fronteras, se puede observar por lo efímero de grupazos como este que nos ocupa, los sevillanos de Storm, una absurda pérdida de unos músicos realmente maravillosos.
Al margen de su reencuentro cinco años después de la separación en el 76, Storm fueron este vinilo, uno de los mejores, sino el mejor disco de Rock Duro de la historia de este país, sin otro componente que la contundencia y el poderío de sus composiciones, recogiendo el legado de todos los grandes del Hard que por esas fechas se extendían por el mundo haciendo disfrutar de una Música maravillosa.
Cuatro músicos que unían a sus ganas por hacer Música un talento realmente grande, con la guitarra de Ángel Ruíz Géniz arrasadora, riff abrasadores, punteos altísimos, ritmos geniales, algo tremendo. El sonido que cubre y lleva más allá la Música de la banda corre a cargo de Luís Geníl Rodriguez, con ese "Hammond" que se te mete en las entrañas y te envuelve, mientras los otros tres te van machacando, algo que hacen sin esfuerzo Diego Ruíz Géniz con su batería, maravilloso pegador, solos en las mismas canciones y ritmos furibundos para no descansar y José Torres Alcoba, que te patea el culo con su bajo, perfectamente acoplado con Diego para crear esa pared que te deja seco.
Ocho canciones poderosas, contundentes, realmente geniales, cantadas en inglés y castellano (según los créditos por todo el grupo) mucho de Deep Purple, se les nota sus gustos por los  grandes, una banda que hacía Música de muchísima calidad, excepcionales instrumentistas, la demostración de "Un Señor Llamado Fernández de Córdoba" es tremenda, pero la carrera contra todo que se marcan en "Crazy Machine", con solos demoledores no tiene desperdicio; composiciones complejas con cambios continuos de ritmos y contra ritmos, como la salvaje "I Don't Know" o la cabalgada "Woman Mine", una pasada de ritmos enloquecidos. Eso sí si quieres quedarte muerto tras escucharles, el final con "Experiencia sin Órgano" es para morirse. 
En definitiva, un tremendo disco de Hard con mayúsculas que cualquier amante de este estilo que tanto nos ha dado debe escuchar, y si ya nos ponemos a intentar comprender el por qué de la demencial carencia de Música en este país, es imprescindible para saber que muchas veces por falta de talento no era.

Cara A:  I've Gotta Tell You Mama;  I Am Busy;  Un Señor Llamado Fernández de Córdoba;  Woman Mine
Cara B:  It's All Right;  I Don't Know;  Crazy Machine;  Experiencia Sin Órgano

1 comentario:

  1. Para vibrar a discreción, darle dosis de Rock al cuerpo y dejarte machacar las entrañas sin descanso..
    Si después de esto te sientes en el infinito, estás preparado para que te pase por encima un carro de combate..
    Una gozada!
    Bss.

    ResponderEliminar