viernes, 21 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCXXXIX

Seguimos en una línea dura, hoy estamos guerreros, con una de esas delicatessen que quedaron como recuerdo de lo que pudo ser (ya nos va sonando)


Leaf Hound (Growers Of Mushroom) 1971


Tremendo Hard llegado de las islas, un grupo que se movía entre el poderoso estilo Zep. y un primitivo sonido de bajos instintos.
Formado de grupos escindidos, superbandas que a su vez volvieron a convertirse en tremendos grupos de Música, "Leaf Hound" se puede considerar una super banda por el personal que la componía, auténticos viajeros de la Música que cuando recalaron en ella venían de míticos grupos.
Peter French nos regala su voz desgarrada, salvaje, casi rota en todos los temas en los que parece que va a exhalar el último suspiro (la exhibición de "Work My Body", suplicante, descarnada es brutal) Michael Halls envenenado regalo de seis cuerdas, una guitarra que con cada solo se te mete en el alma, un viaje para soñar. Derek Brooks provoca que esos solos sean posible, eternos, cerrados, oscuros o melancólicos gracias a sus riff y ritmos pesados. Siguiendo la maravillosa tradición de los grupos de Hard con clase, la base rítmica se encarga de que todo pueda hacerse, soportando el peso de los ritmos y temas como un muro, gracias al bajo de Stuart Brooks y la batería de Keith George Young, algo tremendo.
El disco se compone de nueve canciones que desarrollan un poderoso Hard, con algunas reminiscencias bluseras, temas pesados, contundentes, perfectamente ensamblados que dan la sensación de un monolito que te cae como un todo, tremendos y brutales, pero con una calidad compositiva realmente tremenda, llevada después a interpretarla por esa manera tan particular que tiene el grupo, de la mano de la garganta privilegiada de French que arrastra tras de sí todo el conjunto que va a degüello.
"Growers Of Mushroom" es una joya de esas que hay que degustar, especial y simbólica, casi un icono por ser casi el todo del grupo, una tremenda descarga de Música dura que no te deja indiferente, a la altura de lo mejor del período, y eso ya es decir mucho (aunque en este caso lo diga yo, que puede valer o no, por supuesto)
La portada, con un precioso dibujo del grupo entre setas, sapos y arco iris, el interior fotos y créditos, muy llamativo y bonito.

Cara A:  Freelance Fiend;  Sad Road To The Sea;  Drowned My Life In Fear;  Work My Body;  Stray
Cara B:  With A Minute To Go;  Growers Of Mushroom;  Stagnant Pool;  Sawdust Ceasar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario