viernes, 14 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCXXVII

Nos visita de nuevo a este "Paseo Por Los Sueños" un tipo por el que siento auténtica debilidad, y es que no hay como una buena dosis de Rock'N'Roll para ver las cosas de otra manera.


Bob Seger & The Silver Bullet Band (Nine Tonight) 1980




Segundo doble en directo de este rockero impenitente, el maravilloso cantante de la voz de lija, Mr. Bob Seger, acompañado por la eterna Silver Bullet Band, un poco más refinado que en el anterior, allá por el año 75, pero igual de bueno.
Vaya por delante que el "Live Bullet" me apasiona más, es más descarnado, más primitivo, más puro, pero este "Nine Tonight" no tiene desperdicio si el Rock te gusta y te enamora, porque en directo eran la traca, y aquí lo demuestran.
El gran Bob Seger se encarga de la guitarra, el piano y por supuesto Es esa voz maravillosa, única, casi desgarrada, ideal para hacer rock'n'roll y sobre todo hacer que te llegue, porque es un grande, por muy mal que lo haya tratado la crítica en el conjunto de su carrera, es uno de los más grandes rockeros. 
La Silver Bullet Band le cubre las espaldas con algunos cambios con respecto a los originales, Drew Abbott sigue con las ses cuerdas, más fino, siempre a punto y sin excesos. Craig Frost a los teclados, especialmente sublime con el piano, tan importante en las composiciones de Seger. Alto Reed, otro clásico de la banda al saxo, flauta, teclados y voz, un sonido muy especial en el rock'n'roll y sobre todo en este rock'n'roll. La base rítmica a cargo de Chris Campbell en el bajo y voces y David Teegarden en la batería, rockeros hasta la médula para seguir los ritmos, marcarlos y hacer que te muevas con ellos hasta donde quieran. La banda se completa, al menos para los shows de directo (variando según la ciudad) con cinco voces femeninas que alargan la leyenda, por el contraste, de esa voz de lija que es pura gloria, Colleen Beaton, Kathy Lamb, Pamela Moore, Shaun Murphy, June Tilton.
El doble en directo está recogido en dos shows, uno en Detroit en Junio del 80 y otro en Boston en Octubre del mismo año, y es una descarga de puro rock'n'roll. Los temas son un poco más cortos de lo que antaño hacían, salvo excepciones, pero es una sucesión de descargas que te llevan a lo más alto. Presentando la gira del "Against The Wind", este disco se lleva la palma, pero versiones de clásicos como "Old Time Rock'n'Roll", "Let It Rock", "Night Moves"... son tremendas, como estremecedoras esas baladas en las que Seger es, simplemente, un maestro.
"Nine Tonight", una sesión de adrenalina para el cuerpo y la mente, un doble maravilloso para cualquier amante de la Música, la diversión y el gusto por lo bien hecho, pero es que... se trata de Bob Seger.


Cara A:  Nine Tonight;  Tryin' To Live My Life Without You;  You'll Accomp'ny Me;  Hollywood Night
Cara B:  Old Time Rock'N'Roll;  Mainstreet;  Against The Wind;  The Fire Down Below
Cara C:  Her Strut;  Feel Like A Number;  Fire Lake;  Betty Lou's Gettin' out Tonight;  We've Got Tonight
Cara D:  Night Moves;  Rock'N'Roll Never Forgets;  Let It Rock

1 comentario:

  1. Bob Seger, uno de mis favoritos. No hay un por qué. Quizás su voz, sus canciones, que sabe llegar muy dentro cuando lo necesito.
    En mis momentos especiales "Against the wind" me acompaña. Hay muchas otras y cada una tiene su momento. Es lo que me enamora de él, que se hace un hueco en cualquier situación.
    Creo que la mejor forma de presentarlo es simplemente escucharlo.
    Besos para Bob y para quien nos lo trae.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar