sábado, 29 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCLIV

Vamos a subir un poco por el globo terráqueo para dirigirnos a esas tierras nórdicas que tanto nos gustan cuando de entregar buena Música se trata.


November (6:e November) 1972


Tremendo Power Trío procedente de Suecia, uno de los primeros de esa tierra que se atrevió a hacer sus obras en el idioma madre de sus ancestros, un poderoso grupo que combina perfectamente el Hard Psycho con partes de Blues, especialmente en los toques de guitarra en una manera de entender la Música que puede recordar en alguna parte a las composiciones de Jack Bruce en su época Cream.
Richard Rolf a la guitarra, un brutal solista con una técnica endiablada, uso del fuzz y wah wah en los solos demoledores, riff pesados cuando de hacer ritmos se trata y una maravillosa forma de tocar las acústicas que en ocasiones, de marea muy original, se doblan con las eléctricas. Christer Stälbrandt se encarga del bajo y la voz, como ya hemos comentado cantando los temas en sueco, y en cuanto a las cuatro cuerdas, una verdadera descarga de poder. Björn Inge es el pegador, tratando la batería con contundencia, acorde a la Música poderosa que practica el grupo, un sentido del ritmo realmente bueno.
Nueve canciones componen este disco que fue el tercero y último del grupo, pesados golpes al estómago en temas que no dejan resquicio, como un bloque sónico que se te cae encima y te aplasta, andanadas de Música pesada, con algunas excepciones para esas acústicas que hacen que se dulcifique todo y la melodía sea la dueña, haciendo incluso que la voz module su manera de cantar o el piano llevando la batuta en algunas piezas como "Sa Svart Att Lamna Dig", preciosa.
Para los que amamos el rock poderoso, duro, pesado y que en ocasiones necesitamos una descarga para sentirnos aplastados, es un disco tremendo, quizás choca un poco escuchar las letras en sueco, pero a estas alturas creo que la inmortalidad y universalidad de la Música deberían estar por encima de estas menudencias que no reducen ni un ápice la única realidad, que nos encontramos frente a un discazo de buen Hard Psycho para escuchar a gusto cuando el cuerpo pide... eso.
La portada, una preciosidad, en álbum, ocupando portada y contraportada una reproducción del cuadro "Gustaf II Adolfs Död I Slaget Vid Lutzen" de Carl Wahlbom's. El interior letras y fotos del grupo y amigos.

Cara A:  Starka Tillsammans;  Februari;  Runt I Cirklar;  Rödluvan;  Sa Svart Att Lamna Dig
Cara B:  Allt Genom Dig;  Jorden Grater;  Kommer Langsamt;  Vannerna De Dyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario