viernes, 28 de octubre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCL

Una delicia traer a este grupo que significó mucho para lo que fue el futuro de uno de los más grandes en su estilo, pero todo tiene un comienzo, y este fue...


Skid Row (34 Hours) 1971


Primer grupo importante de ese talento irlandés llamado Gary Moore, que en este trío de Música poderosa, potente y compacta comenzó a forjar su leyenda dándose a conocer como lo que luego fue, un guitarrista excepcional.
Este es el segundo y último disco del grupo, quizás su mejor obra, un trabajo que deambula por una Música rock blues con una descarada y fantástica inclinación progresiva. En algunos temas, no obstante, se van un poco más allá en la dureza compositiva, casi cayendo ya en el Hard Prog. más cercano esto a lo que más tarde fue la Música de Gary.
Por supuesto Gary Moore se encarga de las guitarras y la voz, ya en estado salvaje, cuando no desmadrado en solos inmensos y enormes, riff poderosos y la peculiar voz. Al bajo Brendan Shiels, una auténtica máquina con las cuatro cuerdas, siguiendo los solos de Gary como un solista más, pero en los temas que no requieren de ellos pateando el bajo sin parar, incluso permitiéndose introducciones de su instrumento (la preciosa "Mar" es buena muestra de ello) una auténtica barbaridad, además canta la mayoría de los temas. La batería a cargo de Noel Bridgeman, un pegador excelso que marca los ritmos sin esfuerzo, acoplado perfectamente a los otros dos bestias, formando todos ellos un Power Trío de una contundencia demoledora, y es que cuando los irlandeses se ponen...
Seis temas componen el disco, tres por cara, a modo de suites, temas enormes que demuestran el talento tanto compositivo como interpretativo del grupo. 
"Night Of The Warm Witch" abre el disco con una patada en el trasero, 9'05'' de cabalgada inmensa, la guitarra desaforada en los solos y la sección saliéndose de los surcos. "First Thing In The Morning" es eso, un aguijón para levantarse por la mañana, y la ya mencionada "Mar", un poco más pausada pero con un poderío en los instrumentos realmente enorme.
La Cara B comienza con otro trallazo de 8'51'', "Go, I'm Never Gonna Let You", una pesada descarga de Rock Blues que te cae como una losa, tremendo, dando paso a "Lonesome Still", una pieza casi vaquera llevada de forma sutil con la steel sonando todo el tema. El disco termina con "The Love Story" otra cabalgada para acabar a contraritmo (ojo a la batería que se desmadra) y a toda pastilla, cambios continuos y constantes en la mejor tradición Prog., realmente brutal y genuino.
"34 Hours", poder, fuerza, Música de quilates y un trío que revientan los mejores sentidos, como debe ser.


1 comentario:

  1. "Skid Row" te despierta el Alma como sea, irresistible, furioso, arrollador.. si te dejas llevar y si no, también.
    Genial.
    Bss.

    ResponderEliminar