domingo, 6 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXCVI

Preciosos momentos con nuestra Música llevados de la mano de estos artistas que se empeñan en alargar los sueños de quienes creemos en ellos y en la posibilidad de seguir soñando.


Help (Help) 1970


Maravilloso y genial disco de inspiración Psycho en formato de Power Trío que nos dejan la sensación de algo bello metido en vena desde los confines de los temas creados.
En un trabajo en el cual se dan por hechas tantas cosas las gargantas vuelven a convertirse en protagonistas dando una sensación de ingravidez absoluta por encima de todo lo demás, los tres músicos encargándose de las voces solistas según los temas elegidos y en prácticamente todos ellos los coros acompañando o en los estribillos de las canciones o durante estrofas turnándose.
Las guitarras tremendas a cargo de Jack Merrill que da un pequeño tratado para conseguir los sonidos que pululan por todo el disco, efectos de fuzz y acid guitar combinados perfectamente con riff clásicos en temas más al uso y solos que cuando entran dejan impactados los sentidos, como el perfecto aglutinamiento de todo esto que nos encontramos en "Run Away".
Composiciones preciosas llevan hasta momentos de gran inspiración, un disco que rezuma clase por todos lados. Guitarras acústicas que se cuelan entre la amalgama de sonidos eléctricos que cortan el aire, una sección rítmica poderosa y constante, el trabajo con el bajo de Bob Rochan es tremendo y la batería de Chet McCracken no da un respiro, realmente formidable.
Rock Psycho de quilates, emocionantes melodías llevadas a ritmo de una Música con una calidad tremenda (espacios para soñar como "Keep In Touch" con ese Power Trío desatado dejan sin aliento o la entrada con fuerza de "For Sale"...)
Algunos instantes dan un respiro para adentrarse en terrenos que lindan incluso con la Música de Country Rock suave, como ese suspiro llamado "I Tried Too Hard" pero sobre todo el disco es una demostración de buen Rock Psycho con abruptos momentos para desaparecer como el corte a cuchillo de los riff que envían en "Take A Look At Yourself" donde la piel se hace astillas, simplemente brutal, duro y poderoso.
Para que los ánimos no decaigan y la adrenalina nos inunde con momentos de Música para desaparecer en algún lugar del universo "Help" puede ser una ayuda inestimable en el viaje. 

SIDE ONE:  For sale;  Open up the door;  I tried too hard;  Easy to be free;  Run away
SIDE TWO:  Keep in touch;  Take a look at yourself;  Commit yourself;  Help me, help you, help me;  Tennessee waltz

No hay comentarios:

Publicar un comentario