sábado, 5 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXCI

Nosotros a lo nuestro, enganchando con sonidos maravillosos que nos llevan muy lejos de todo lo que nos rodea (y que por otra parte no sugiere mucho)


Bohemian Vendetta (Bohemian Vendetta) 1968


De nuevo llega hasta nosotros una pieza de museo de esos gloriosos años correspondientes al final de una década extraordinaria para los sonidos y todo lo relacionado con la libertad creativa y mental en la Música.
Maravilloso Acid Fuzz Garage con un poderío y ganas que abrasan al escucharlo, tremendo el trabajo de composición que nos entrega diez temas llenos de energía para satisfacer los paladares más exigentes. Las guitarras, llenas de Acid y efectos te llevan directamente a otros lugares no muy relacionados con el ser humano, desgarradoras y buscando a conciencia disturbar positivamente los sentidos se te meten por todos lados (llegando casi al cenit en la versión salvaje y demoledora de "(I Can't Get On) Satisfaction", algo demencial)
La voz del creador y líder del grupo Brian Cooke, encargado también de esos teclados que a veces compiten con las seis cuerdas y que en la mayoría de las ocasiones las deja que laceren a quienes se atrevan a la escucha se pone las pilas echando el resto con un sentimiento y entrega simplemente mágicos, dejándose la garganta y lo que le sale de las entrañas en cada tema. Por su parte los coros realizados por los miembros del grupo acompañan de manera muy visual esa forma de ver los temas que interpretan.
Un disco de constantes emociones en forma de impactos que te estrellan contra la pared, Garage a tope entre acero cortante y órganos chirriantes, un bajo que se empeña en meterse entre tus tripas y ese sonido maravilloso de una batería a punto de romperse como la lata que baja hacia las profundidades y estalla por la presión. No es un espacio para escuchar sin más, hay que sentir lo que te viene encima porque es demoledor, como esa versión absolutamente canalla y sublime de "The House Of The Rising Sun" que nos hace comprender el por qué la Música se convierte en infinita según en qué manos.
Disfruta (¡¡si lo deseas vive el cielo!!) con la Música y los sonidos de "Bohemian Vendetta" un grupo mágico que entrega algo para que las conciencias no se adormezcan.
Victor Muglia bajo. Randy Pollock guitarra. Nick Manzi guitarra. Chuck Monica batería. Brian Cooke órgano y voz.

A:  Riddles & Fairytales;  (She always gives me) pleasure;  All kinds of Highs;  (I Can't Get On) Satisfaction;  Paradox City
B:  Love can make your mind go wild;  The House Of The Rising Sun;  Images (Shadow in the night);  Deaf, dumb & blind;  I wanna touch your heart


No hay comentarios:

Publicar un comentario