miércoles, 30 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXXIX

Otra leyenda que lo fue gracias a su idea musical al margen de la producción que se redujo a escasos tres trabajos.


Second Hand (Reality) 1968


Siempre me ha parecido que el Prog. y la Música en general que proponían cosas distintas, mentales y diversas no hubiera sido posible sin estos grupos que en poca producción en cuanto a Música abrieron las ideas y crearon mucho de lo que más adelante se fue extendiendo en las cosas que llegaban y si bien es cierto que los grandes son lo que son estas maravillosas bandas ayudaron a que la libertad y la creatividad se concibieran como algo más que natural.
Second Hand tuvieron un debut más que sonado con este "Reality", un disco impactante que es parte de la leyenda de la propia banda, una legendaria formación de la escena friki de la zona de Nothing Hill en Londres, un maravilloso lugar donde las posibilidades para la recreación de ideas en cualquier tipo de actividad artística eran tan naturales como quienes creían en ellas. 
Por supuesto la Música no escapaba a la saludable manía de investigar, desarrollar la fantasía compositiva e instrumental y este disco es una prueba de lo que decimos de manera absoluta y radical. La mezcla conseguida entre la Psycho de finales de los sesenta con el Hard Prog. más caótico y desenfrenado es simplemente increíble y parece no tener sentido pero con unos arreglos sorprendentes y momentos instrumentales grandiosos logra esa locura que te envuelve y embelesa llevándote de paseo por todo lo que proponen fuera de la norma (o sea todo)
Una experiencia sonora que disturba y atrae, maravillosa la concepción del sonido sin límites, todo es posible y te puede llevar a cualquier parte, distorsiones en mitad de los temas y esas voces que te atrapan si remedio, desenfreno instrumental entre el free Rock  y la incandescencia de lo anacrónico, acid pop ("A Fairy Tale") o delirante Hard Rock ("Rhubarb!") ilimitado Psycho Prog. en dosis para revivir cualquier alma dormida ("The World Will End Yesterday")
Un disco hipnótico, depresivo en ocasiones, oscuro y lleno de color por igual, un estallido de sensaciones que atacan a los sentidos sin pausa, maravilloso y sorprendente, frenético... algo que lleva más allá de lo esperado y eso no tiene precio, al menos para el que suscribe.
Déjate atrapar por una Música que no sabe de normas ni reglas, deja tus sentidos en libertad absoluta y saborea el placer de no saber hasta donde llegarás.
Ken Elliott voz y teclados. Bob Gibbons guitarra. Arthur Kitchener bajo. Kieran O'Connor batería.

SIDE 1:  A fairy tale;  Rhubarb!;  Denis James the clown;  Steam tugs;  Good old '59;  The World Will End Yesterday
SIDE 2:  Denis James;  Mainliner;  Reality;  The Bath Song



No hay comentarios:

Publicar un comentario