viernes, 25 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXIX

Un grupo por el que siento una predilección muy especial y que vuelve a nuestro "Paseo Por Los Sueños" para satisfacción de...


Little Feat (Sailin' Shoes) 1972


Hay genios que pasan desapercibidos porque esto es una gran mierda y no se ven. Hay genios que en su afán autodestructivo consiguen desaparecer a pesar de que el resto no quiera y hay genios que perduran hasta que su genialidad les supera.
En esta pedazo de banda nunca valorada hasta lo que se merecía se juntaron varios talentos para crear lo que hubieran querido pero especialmente la magia de Lowell George les hubiera llevado a las estrellas, lo que ocurre es que decidió llegar a ellas mucho antes de lo previsto.
Segundo trabajo de la banda que tras el trallazo que supuso su álbum debut con este "Sailin' Shoes" ya definen un poco más el estilo característico de su Música, entre Rock y Sureño, momentos memorables de puro Rock'N'Roll y esos deslices por el Sureño sin olvidar las marcadas influencias de Blues que se notan en partes del disco (como ese "A Apolitical Blues" que te deja con unas ganas tremendas de más)
Guitarrista excepcional y compositor excelso la mano y el sello de George se nota en todo el disco siempre bien acompañado por el otro crack de la banda, Bill Payne que desde sus teclados y voces dota de esa magia especial como contrapunto a los temas, casi todos creados entre ambos con mayor profusión por Lowell George.
Una manera maravillosa de sentir la Música y exponerla con esa voz de seda que nos arrulla y que desde la distancia se va metiendo poco a poco en los sentidos. La guitarra pura seda, el piano una delicia y la sección rítmica a cargo de Richie Hayward en la batería y Roy Estrada en el bajo con una sencillez que abruma para seguir los solos y mantener esos ritmos tan apasionantes.
Melodías sencillas y preciosas se juntan a riff que rompen el aire, desgarradores con la guitarra echando fuego y siempre, siempre el piano apoyando o saliendo desde los silencios para cumplimentar los temas con un toque de calidad excepcional.
Un tremendo disco de una banda genuina y excepcional en estos principios en los cuales estaban de dulce, para disfrutar de Música de calidad hecha por músicos muy por encima de muchas cosas.

Side One:  Cat fever;  Easy to slip;  Triple face boogie;  Trouble;  Willin';  Got no shadow;  A Apolitical Blues
Side Two:  Sailin' Shoes;  Texas Rose Café;  Teenage nervous Breakdown;  Cold Cold Cold


No hay comentarios:

Publicar un comentario