viernes, 25 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXXI

Rockero con demasiadas comparaciones que nunca le han hecho justicia a lo que realmente fue su obra especialmente en sus comienzos.


John Cougar (John Cougar) 1979


Según algunas fuentes este "John Cougar" es el cuarto disco del rockero americano y según otras a las que me adhiero el tercero. Como esto da igual (al menos a mí me resulta indiferente) lo dejamos comentado y a otra cosa.
El caso es que el disco que nos acompaña y que fue creado tras el trallazo que supuso "A Biography" siguió sin reportarle a su autor la fama que buscaba (apareció más adelante con algo que no creo llegara a estos niveles de composición, pero es lo que hay) pero se marcó un buen disco de Rock'N'Roll que no desmerece en nada de otros que salieron en la época.
Quizás le perjudicó un poco el hecho de tener canciones de mucha calidad que hacen que se noten las que no llegan tan arriba aunque sean buenas y en ese sentido el disco tiene algunos altibajos evidentes pero los temazos que se salen lo hacen y mucho, como esa pedazo de andanada para abrir boca que es "A Little Night Dancin'"; el tema más roquero que haya escrito "I Need A Lover" o esas maravillosas baladas que jalonan el disco como "Great Mid-West" y especialmente la tremenda "Taxi Dancer" una excepcional canción revisada en este disco tras su presentación en el anterior trabajo. 
Por lo demás se trata de un disco muy del gusto de los que queremos esas obras que se pueden escuchar siempre y en cualquier lugar, las que dejas caminar y van entrando solas, un detalle que me encanta y que "John Cougar" lo tiene. 
Aún sin definir la banda que más adelante le acompañaría durante años los músicos de este álbum consiguen un trabajo impecable en cuanto al sonido rockero que le dan, especialmente logrado el juego de doble guitarras en los temas más impactantes y muy bueno el piano en las baladas y cortes más melódicos. La voz de Cougar como siempre, emotiva, muy de la calle y con esos momentos en los cuales se va arriba forzando para que todo sea más impactante.
Si te gusta el Rock'N Roll John Cougar lo da a toneladas, especialmente en esta época en la cual todo era como se pretendía y este disco no es una excepción. ¡¡Disfrútalo!!

A:  A Little Night Dancin;  Small paradise;  Miami;  Great Mid-West;  Do you think that's fair
B:  I Need A Lover;  Welcome to Chinatown;  Sugar Marie;  Pray for me;  Taxi Dancer

2 comentarios:

  1. Como no pienso dejar que las ganas de no hacer nada se apoderen de mi y sabiendo que aquí hay discografía para disfrutar de lo lindo, pues sin más dilación y para ir poniéndome a tono, que la tarde es joven y me queda mucho por delante, nada mejor que escuchar a John Cougar con su “A Little Night Dancin”. y ¡Ay que ya empiezo a notar el cosquilleo!

    Besos.

    ResponderEliminar