sábado, 5 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MXCIV

Para comenzar cualquier jornada en la cual nos propongamos romper a saco con todo lo establecido algo como lo que nos acompaña en esta ocasión.


Kristyl (Kristyl) 1975


Enfrascados como estamos en ciertos momentos de la historia que nos subliman de vez en cuando debemos recordar que la década setentera trajo instantes tan emocionantes como intensos además de creatividad por todos los lados. 
El disco que nos deja rastro de la belleza de este período es una demostración brutal y genuina de Psycho melódico maravilloso con una base de creación en la guitarra que tira para atrás. Las seis cuerdas son las indiscutibles protagonistas de la función, ácid-fuzz por donde quieras, solos que no quieren acabarse y la intensidad llevada hasta el extremo cuando se ponen a recorrer los silencios con suaves melodías y arpegios perfectamente instrumentados. 
Maravillosa exhibición de los dos guitarras, Bob Terrell con los riff y ritmos sostenidos, precioso en los suaves recorridos por el mástil para dejar que Sonny De Vore haga el resto con los solos agitados e infinitos que jalonan todos los temas que además están compuestos por ambos. Desde la nada entran en escena esos solos que llenan todo con los efectos, las maravillosas pasadas canal a canal, esplendorosos y enormes. Barbaridades como "The Valley Of Life" te llevan al infinito por la contundencia en lo que te llega, simplemente bestial, o la burrada "Morning Glory"... para alucinar.
David Atherton en el bajo y Bruce Whiteside desde la batería hacen su trabajo en la sección rítmica de manera notable dando todo el espacio para que las guitarras se manejen como quieran y las voces y coros (un formidable conjunto coral que embellece todo el disco y ya es pedir) terminan por hacer una sola pieza de este puzzle genial llamado "Kristyl".
Un disco perfecto, tremendo en sus composiciones, recuerdan a tantas cosas y todas buenas que abruman, interpretado de forma exquisita por cuatro músicos de dulce que hacen una joya en clave de Psycho tardío para deleite y goce de los que pensamos que aún es posible soñar despierto cuando los sonidos te atraviesan el alma.
Disfruta de la Música convertida en belleza, viaja hacia ninguna parte con el equipaje de tus sentidos y emociónate cuando todo se convierte en seda.

SIDE I:  Together;  Deceptions of the mimd;  Like a bird so free;  The Valley Of Life
SIDE II:  Woman;  Blue bird blu's;  Morning glory


2 comentarios:

  1. Sonidos hechos por y para los sentidos, oleadas cargadas de sensaciones... un deleite único para ser aprovechado al máximo.
    Una maravilla en estado puro.
    Besos.

    ResponderEliminar