domingo, 20 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXIV

Caminos seguros de Música apasionante para que nuestras conciencias no descansen de disfrutar con lo que nos envuelve.


Amon Düül II (Tanz Der Lemminge) 1971


Es muy probable que me convierta en un hereje y que después de esto los cuatro millones y pico de seguidores del Blog. dejen de serlo (me arriesgaré ¡¡qué se le va a hacer!!) pero de no haber sido por el éxito apabullante de su anterior obra "Yeti" es muy probable que este "Tanz Der Lemminge" se hubiera considerado como la obra cumbre de Amon Düül II porque en mi opinión se trata de lo más depurado y elaborado que hicieron demostrando que además de ser un grupo que se movía por esos recovecos del Rock espacial, cósmico, experimental y basado en la magia de lo mental también eran capaces de poner sobre la mesa una creatividad de una calidad inmensa con capacidad para la instrumentación de muchísimo nivel.
El doble disco es una tremenda demostración de Música en estado latente que va despertándose poco a poco para ir cubriendo todo a lo que llega, un poderoso imán que te atrae hacia sí enganchándote con la perfecta idea de obra conceptual que parece sin serlo y sin embargo creo que debe serlo para poder entenderse.
Cuatro caras diferenciadas por tres nombres (el segundo disco repite) que van marcando las estaciones con esas suites que el grupo deja y que son parte de lo que acostumbran, enormes recorridos de guitarras incandescentes y teclados por doquier arrasándolo todo, una sección rítmica a plena potencia buscando su hueco entre solos distorsionados, efectos de héroes espaciales y Música cósmica volando hacia la mente y en medio de todo esos toques que varían radicalmente el concepto con violines y mezclas de sonidos incluidos de manera sorprendente.
Krautrock en estado puro, otro de esos nombres imprescindibles de la escena más underground y este disco la cumbre de lo mejor que hicieron cerrando una trilogía para soñar.
La Música como concepto más allá de los sonidos, implicaciones sociales y arraigo político en una época de profundos cambios y en paralelo eso que es indisoluble del ser humano creando nuevas formas de expresión para mover y golpear conciencias. 
Disfruta de "Taz Der Lemminge" una manera fascinante de viajar y sentirse dueño de tus propias creaciones mentales.
Chris Karrer guitarras y violín. John Weinzierl guitarra y piano. Lothar Meil bajo. Falk Rogner órgano y efectos electrónicos. Peter Leopold batería y piano. Kalle Hausmann mezclas



No hay comentarios:

Publicar un comentario