domingo, 13 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCIII

Recorremos de Norte a Sur un país fascinante que durante una época además demostró la capacidad de sus músicos para crear maravillosas sensaciones.


Procession (Fiaba) 1974


Desde Torino nos acompaña este grupo responsable de un Prog. que se muestra tan contundente como efectivo en continuos cambios dentro de la propia obra, con momentos de fuerza y energía que conviven con instantes de acústicas relajantes y ambientes susurrantes.
Esto provoca los continuos movimientos que nos hacen pasear por el Hard Prog. transformado por arte de las composiciones exquisitas en melódicos pasajes venidos desde la misma fuerza del tema. El uso preciso y precioso de la flauta y el saxo dota a las composiciones de un componente original y fascinante que contrasta y choca durante todo el disco con los grandes riff de guitarras eléctricas lanzadas a cuchillo como la suite de 8' "C'era Una Volta" con un inmenso trabajo en la introducción del tema del saxo para dar paso a los riff y solos de las seis cuerdas que de nuevo proponen la vuelta a los instrumentos de viento en un continuo "tour de force" fantástico.
Un disco emotivo, intenso, fascinante y por supuesto de una calidad enorme, uno de los más interesantes del período con una gran calidad en las ideas que logran plasmar en el vinilo de manera efectiva. Esta emotividad viene ayudada por la voz particularísima y bella de Gianfranco Gaza, enorme su trabajo con unos textos exquisitos para introducir en las distintas historias que nos va narrando.
La calidad de los músicos da lugar a esas grandes composiciones que se alargan en el tiempo y que además sirven para que los instrumentistas dejen el sello de calidad tanto individual como cuando el grupo se lanza a tumba abierta.
Prog. italiano de grandes espacios, toda la magnificencia de esta Música sublime pasada por el especial espejo con el cual lo miran en el Bel Paese, cambios continuos, entradas y salidas desde la nada y una energía que no deja indiferente (brutal la exhibición en "Notturno" en la cual el sonido de todo el bloque te patea el estómago)
Para volver a despertarse en el país de los sueños creando tus propias historias más allá de lo que la mente es capaz de dejarnos. ¡¡Disfruta!!
Gianfranco Gaza voz. Roby Munciguerra guitarra. Maurizio Gianotti saxo y flauta. Paolo D'Angelo bajo

LATO A:  Uomini di vento;  Un mondo sprecato;  C'era una volta
LATO B:  Notturno;  Il volo della paura;  Fiaba



No hay comentarios:

Publicar un comentario