domingo, 27 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXXVII

Una dama de la Música y una emoción cuando canta. "Paseando Por Los Sueños" y un increíble talento con nosotros.


Etta James (At Last !) 1960


El álbum debut de Etta James es a la vez el más completo y logrado de su dilatada carrera, lo cual y pensando en la calidad de la artista y todo lo que hizo en casi cincuenta años de unión con la Música eleva a la categoría de joya este "At Last!" que es una demostración de lo que era capaz de hacer.
Entre el Soul y el R'N'B con mucho de los dos estilos y definida según los momentos como cantante capaz de llegar a todos los rincones de los mismos en este disco ya nos envía un mensaje claro sobre su forma de cantar, dulce y a la vez enérgica, un impulso hecho voz que traspasa más allá de lo que uno espera. 
Al igual que otras cantantes negras de la época gran parte del éxito de Etta fue superar las barreras raciales para hacer que su talento y su obra fuesen mucho más allá de los prejuicios y con este disco hace añicos todo eso que encerraban en un límite estúpido lo que la Música como alma y parte global de los sentidos debe ser. Sus increíbles interpretaciones de temas eternos como "At Last!" o "Trust In Me" consiguen que parezcan hechos para su voz y su manera de cantar, la sensualidad que rezuma en la enérgica y elocuente "I Just Want To Make Love To You" que estremece con los primeros sones o esa preciosidad con la que empieza el álbum "Anything To Say You're Mine" para descubrir el gusto por la belleza cantada.
Un disco que es eso, una demostración clara de lo que una de las más grandes podía hacer, la entrada en el universo de la Música de una artista muy especial que siempre mantuvo su personalidad y lo que creía por encima de todo y que lo demostraba con jirones de piel en forma de canciones escupidas más allá de las estrellas.
Si te gusta el Soul, el R'N'B y la Música que hace soñar "At Last!" es una joya de las que se llevan puesta para lucirlas y tus sentidos agradecerán el regalo porque no hay una sola nota ni un sólo párrafo cantado que no lleven ese sentimiento que lo hacen grande.

Side 1:  Anything To Say You're Mine;  My dearest Darling;  Trust In Me;  Sunday kind of love;  Tough Mary
Side 2:  I Just Want To Make Love To You;  At Last!;  All I Could Do Was Cry;  Stormy Weather;  Girl of my dreams

No hay comentarios:

Publicar un comentario