sábado, 26 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXXIV

Alma y Música se dan la mano en un sentimiento que este músico llevaba más allá de los propios sonidos.


Marvin Gaye (Let's Get It On) 1973


En los primeros tiempos como artista la Música de Marvin Gaye no causaba un impacto tan deslumbrante como la llegada de esos primeros años setenta en los cuales creó unos discos que generaban más allá de lo que se transmitía en los vinilos.
La sensualidad en su manera de cantar, la forma de posicionarse con los temas y la implicación personal en las obras produciendo sus propias creaciones dieron lugar a joyas del calibre de este "Let's Get It On" que parece un manual sacado del alma para mantener el calor en el cuerpo mientras se escucha Música.
Sensual, emotivo, ligado a lo más profundo de los sentimientos, cada tema parece un roce en esa piel que espera con los labios dispuestos a erizarla. La manera de componer de Gaye, sean los temas más melódicos, sean aquellos en los cuales el ritmo te lleva solo, hace que todo se transforme en un mágico escenario en el cual la Música te convierte en protagonista de un sueño emotivo, muy emotivo y dejarse llevar y levitar con ella es tan fácil como creer en lo imposible.
Además y por si faltara algo en este torbellino de sensaciones la voz del artista nos sumerge en un letargo del cual es difícil abstraerse porque tan embaucadora, tan directa a los sentidos te envuelve sin remedio. 
Una obra del mejor Soul con ese toque de ritmo y melodías que llevan, instrumentalmente perfecta, interpretada por unos músicos que se entregan a lo que el autor propone sin desentonar lo más mínimo y los arreglos al nivel y altura de todo lo que se escucha, especialmente impecables en los momentos orquestales y los conjuntos corales metidos en el momento adecuado.
Disco íntimo, para momentos en los cuales el alma pide calma, los sentidos no estar y las sensaciones buscan su espacio entre todo lo que nos llega. Una obra preciosa y bella para seguir creyendo que aún es posible.
¡¡Déjate inundar por Marvin Gaye!! no pierdes nada en el intento y puede que encuentres algo que nunca habías esperado.

SIDE ONE:  Let's get In on;  Please don't stay;  If I Should die tonight;  Keep gettin' It on
SIDE TWO:  Come get to this;  Distant lover;  You sure love to ball;  Just to keep you satisfied




No hay comentarios:

Publicar un comentario