viernes, 25 de julio de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXX

Para los que creen que no se puede hacer Música de calidad sin perder algo a cambio, un grupo que fue un trallazo en el silencio.


Sea Level (Sea Level) 1977


De la escisión de una de las muchas espantadas de The Allman Brothers Band cuando Gregg se subía de tono nació Sea Level siendo Chuck Leavell su creador y mentor, una banda de una calidad inmensa gracias a la que atesoraban sus músicos, excepcionales y venidos de distintos grupos que lograron fundir el Rock Sureño con el Blues y un toque jazzy no muy descarado pero más que evidente en algunas ocasiones.
El sonido perfecto y la conjunción de los músicos hacen de este "Sea Level", su disco debut una demostración clara y evidente de lo que eran capaces, un grupo que llevó la calidad por bandera en sus composiciones y su forma de entender la Música (la demostración que se marcan de Música, estilos y combinaciones en "Rain In Spain" la entrada para calentar los ánimos es de traca) con una facilidad insultante a la hora de componer.
La guitarra de Jimmy Nalls da el toque ajeno a lo que la propia banda parece que quiere, son los momentos más sureños y de Rock puro, porque lo que es Chuck Leavell se permite con sus teclados llegar a lo que quiera, en mitad de los temas puede hacerse un solo que parece un contrapunto de Blues, la entrada de cualquier temazo sureño clásico o un Rock'N Roll a toda pastilla. El tremendo combo en este primer disco lo completan Jai Johanny Johanson con esa manera tan particular y precisa de tocar la batería y percusiones y otro músico brutal en el bajo Lamar Williams que en muchas ocasiones se convierte en un solista más.
El disco es una clase práctica de cómo hacer Música y tocar instrumentos de manera perfecta, otra cosa es que muchos echen en falta esa alma o la intensidad que otros pudieran tener pero a mí Sea Level me parece una banda exquisita con la que se puede disfrutar y mucho de buenos temas, elaborados y recreados de manera excepcional.
Recomendado para adictos a la Música de calidad, lo de los estilos es más complicado de decir porque tocan tantos y todos bien que si no te gusta algo en lo siguiente te van a enganchar seguro y eso es de agradecer.

SIDE ONE:  Rain In Spain;  Shake a leg;  Tidal wave;  Country fool
SIDE TWO:  Nothing matters but the fever;  Grand Larceny;  Scarborough fair;  Just a good feeling

2 comentarios:

  1. Siguiendo tus recomendaciones quizás algún día llegue a esa adicción, pero de momento me conformo con disfrutar de esa Música de calidad con la que nos regalas algo más que los oídos.
    Besos y Felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo soñar cuando la escucho, por eso los sueños son placenteros.
      Besos

      Eliminar