jueves, 25 de julio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 96

Desde Escandinavia, ese lugar que nos apasiona, para que los sonidos te golpeen como una maza que despierta tus sentidos un grupo que no tiene nada que ocultar.


The Hellacopters (High Visibility) 2000


Los entendidos dicen que hacen garaje, y será así, pero como todavía me encanta escuchar la Música y sacar mi opinión para poder recrearme cuando disfruto creo que estos chicos suecos hacen Rock, duro y potente pero Rock, porque eso del garaje es más sucio, más como el que tengo donde guardo el coche y los bártulos, y estos, al menos en este "High Visibility" están más pulidos, como que el sonido te entra por todos lados y de una manera que el Rock llama Duro, o Hard en algunos casos si te pones a ello.
Es cierto que en sus comienzos eran más sucios en el sonido, más tirando piedras donde pillaban, pero también creo (hoy vamos de opiniones, ¡¡qué jooooooooé!! ni que fuera el Blog mío) que este disco es el cambio que necesitaban para ser una gran banda de Rock poderoso y sin fisuras, donde todo te golpea y te llega hasta la médula espinal para recrearte en esa Música que te atraviesa.
Cambio de guitarra y sonido compacto, como una losa, sección rítmica de abrasar al margen de lo que suena por delante de ellos, aguantando el tirón como un tren de mercancías y mientras las guitarras y algún que otro teclado que se escapa por ahí, que por cierto me gustaría escucharlo más porque daría otro toque que no estaría de más en lo que hacen.
Con todo esto la guitarra solista se desmelena como quiere (debe animarle mucho esa patada en el culo que le van dando bajo y batería tema tras tema) y los solos nunca están de más, precisos, pulcros y realmente bonitos (¿garaje? ¿dónde he escuchado yo esas guitarras así...?) a lo que se une una voz que parece no desfallecer, no sé si aguantaría un concierto de dos horas largas a ese nivel pero en el disco la garganta está muy bien y se agradece porque los temas tienen letras que se alargan.
Nuevo siglo, viejos sonidos, Rock de alta escuela con lo que se ha mamado de demasiados años y estos chicos escandinavos han aprendido de los mejores, se nota.
Un buen disco de Rock Duro para saborear cuando necesitas una descarga de adrenalina que te suba a las estrellas, doble disco de tres caras (la cuarta la pones y la aguja del tocadiscos se vuelve majara y se desliza sin parar) en 40'22'' de poderío a través de las venas.
Nick Royale voz, guitarra, clavinet, percusión. Robert Dahlqvist guitarra y voces. Kenny Häkansson bajo. Robert Eriksson batería y voces. Bobby Lee Felt teclados.

Songs:  Hopeless case of a kid in denial;  Baby bordeline;  Sometimes I don't know;  Toys and flavors;  You're too good (to me baby);  Throw away heroes;  No song unheard;  Truckloads of nothin';  A heart without home;  No dogs;  No one's gonna do It for you;  I wanna touch;  Hurtin' time;  Envious


2 comentarios:

  1. Imparables con mucho mucho gancho, y es que esas guitarras hacen verdaderas diabluras.
    ¡Me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a disfrutarlos, pero cuidado que los ángeles tienen su lado oscuro.
    Besos

    ResponderEliminar