domingo, 7 de julio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXXXIII

Tradición, modernidad, avanzar hacia lo que espera y mantener la base de lo que algunos son, eso es lo que nos trae el artista que visita nuestro Paseo Por Los Sueños.


Davy Spillane Band (Out Of The Air) 1988


Desde la vieja Irlanda, más concretamente de Dublín, aterriza en este espacio un personaje que se empeñó desde el principio de su carrera en aunar la tradición de su tierra (y no es poca a nivel de Música) con el Rock que se intentaba levantar en los finales de una década convulsa para la calidad del mismo.
Primer disco con la banda que formó y que no duró mucho porque la mayoría de los trabajos los firmaba como Davy Spillane, pero en esta obra salió un trabajo en la línea de lo que pretendía y por lo que se había metido en el mundo de los sonidos.
Un virtuoso de la Uilleann Pipes y del Low Whistle toda la Música de Davy Spillane gira alrededor de los sonidos ancestrales de estos dos instrumentos que provocan de manera irremediable aires de antaño, perfectamente mezclados con los instrumentos del Rock que van arropando cuando no toman los solos de rigor a estas piezas que hacen añorar las viejas tradiciones.
Dicho esto el disco es eso, una fusión entre el ayer y el hoy, grabado por la casa Tara Records, responsable de la mayoría de las joyas de la Música tradicional irlandesa de los últimos treinta años del siglo XX y responsable también de darla a conocer al mundo. Un maravilloso presente nos ofrece la banda con la colaboración en tres de los temas del álbum del gran y único (y es en estos momentos cuando me pongo en pie) Rory Gallagher, que aporta su calidad para que todo quede bien claro.
Guitarras eléctricas y secciones rítmicas junto a pianos y órganos que van turnándose en solos continuados respondiendo a esos instrumentos de los cuales Davy Spillane saca magia y recrea ambientes de ensueño, todo ello en temas de puro Rock y otros que juegan más con el Folk tradicional pasado por esas cuerdas eléctricas que lo transforman (una delicia esa exhibición entre todos de "River Of Gems") hay tiempo también para homenajes a genios irlandeses como el tema escrito por Rory y Davy "One For Phil" tributo a otro genio de la Isla.
Un disco para disfrutar con esas viejas tradiciones vistas desde otra perspectiva, un poco de Rock pasado por lo de siempre o lo de siempre tocado por el Rock, que todo puede ser, pero una obra de mucha calidad para una Música eterna.

Side A:  Atlantic Bridge;  River of Gems;  Daire's dream;  The storm
Side B:  Mystic Seacliffs;  The road to Ballyalla;  Litton lane;  One for Phil


2 comentarios:

  1. La musica Irlandesa siempre me ha gustado, sinceramente no le conocia, pero me ha gustado, de hecho le estoy escuchando, ya van varios temas y cada vez me gusta mas, una vez mas conozco de tu mano algo bueno, gracias

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, me encanta leer tus palabras sobre Música. Gracias por el halago pero no soy más que el trasmisor de sensaciones que a su vez me fueron dadas y de verdad que es un placer que llegue a gente sensible como tú.
      Besos y ¡¡disfruta!!

      Eliminar