domingo, 7 de julio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXXXI

Un grupo de sonidos suaves y agradables que giró hacia un tipo de Música más allá de lo esperado, y eso ¡¡cómo no!! siempre es de agradecer.


Immaculate Fools (Another Man's World) 1990


Desde el Reino Unido, o esas Islas que tanto y tanto han dado al mundo de los sonidos, nos acompaña un grupo que gozó siempre de una popularidad bastante aceptable y que tuvo algunos momentos álgidos en su discografía, pero como conjunto y obra nada comparable con este su tercer disco, "Another Man's World".
La Música comenzó en sus orígenes como un claro Pop que en ocasiones se adentraba en terrenos más rockeros, pero fue en este trabajo en el que ya pasaron la frontera definitivamente y a pesar de lo dulce y suave de algunas composiciones, se endurece el sonido y se lleva a una vertiente mucho más del Rock que en los noventa intentaba hacerse escuchar.
De la mano de un compositor exquisito que crea todos los temas del disco, Kevin Weatherill, los temas se dotan en este trabajo de una complejidad instrumental mucho mayor, con arreglos orquestales que no están nunca fuera de lugar y que ayudan en las maniobras musicales de los mismos.
Emociones a borbotones en canciones que tocan la fibra acompañadas por esa voz grave y casi de orador que te sumerge en las letras con mensaje (realmente de poner los pelos de punta esa maravilla titulada "Got Me By The Heart" en la cual los violines y la voz estremecen) cuando no se siente abrazado por temas que dirigen al interior de los sentimientos.
La sección rítmica cumple su papel y sigue el ritmo enloquecido a veces, pausado otras y de ensueño en algunas de las cuerdas de las guitarras y mandolinas mientras que los teclados van creando los ambientes precisos entre la orquestación que llega a envolverlo todo (especialmente ese piano que cuando entra lo hace como un sueño)
Rock en ocasiones áspero, con riff cortantes y sin concesiones, en otras, quizás la mayor parte de las veces más dulce y sensual a través de los coros y la voz que te lleva dejándose mecer por el arrullo de una sección rítmica que casi te lleva en volandas.
Un disco completo, con temas que son maravillosas sensaciones, 46' de Música para escuchar y saborear en cualquier instante, melodías y letras se conjugan para hacer pasar momentos de sueños con la Música.
Brian Bells guitarra y mandolina. Barry Wickens violín, guitarra y voces. Paul Skidmore batería. Ian Devlin teclados y acordeón. Paul Weatherill bajo, guitarra y voces. Kevin Weatherill voz solista, guitarras, armónica, mandolina, penny whistle.

side one:  Another man's world;  Sad;  The prince;  Bad seed 
side two:  Falling apart together;  Come on Jayne;  Got Me By The Heart;  Stop now

2 comentarios:

  1. Un sonido que llena con oleadas de sensaciones cuerpo y mente, y con una personalidad tan enorme que te cala hasta los huesos.
    Fantástico!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que vinieron y se quedaron, hasta estos momentos de íntima revelación.
      Besos

      Eliminar