domingo, 14 de julio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXXXIX

Uno de los más grandes de ese país al que le estamos dedicando un giro en nuestro "Paseo Por Los Sueños" nos visita en esta ocasión para deleitarnos con su Música.


Jacks (Remains) 1968


Una de las más grandes bandas de Música japonesa de los sesenta, nacidos allá por el 66 y empeñados a pesar de los pesares de crear un sonido que aunque influenciado por todo lo que venía y se hacía en occidente fuese original a partir de los fundamentos de la Música japonesa.
Dicho esto nos encontramos ante uno de los iconos más importantes de Japón, una banda de Psycho absolutamente maravillosa que supo crear temas originales y beber de las fuentes tradicionales en camino hacia la modernidad.
Su aparición en la escena musical con un disco que es referencia de toda la Música de la década en las Islas del lejano oriente "Vacant World" hizo temblar los cimientos de lo establecido y a pesar de su corta existencia en la producción discográfica se convirtieron en un referente.
Este disco que nos visita, "Remains" es una obra de calidad por encima de tantas cosas que se convierte en una gozada de Música Psycho Rock con reminiscencias en momentos a ese Prog. que iba naciendo de las entrañas de la cultura y la libertad creativa, un puñado de canciones en las cuales se aprecia esa claridad de ideas del grupo que les hacía tan especiales.
Creado el 2.3.1968 (anterior incluso a la fecha de lanzamiento de su primer disco) en una sesión de grabación bastante atípica nos muestra un grupo en plena forma, con la voz especial y sugerente de Yoshio Hayakawa por encima de todo, un personaje muy especial y a contra corriente de todo lo establecido (incluida esa imagen de cabello sin final ajena a la época y al lugar que era su santo y seña) magnífico compositor e intérprete.
Guitarras lacerantes y desgarradoras que provocan que el acero se te clave en la piel, con riff ásperos y solos unidos a esos efectos que laceran el cerebro y te avisan de que algo importante está pasando. 
La sección rítmica se sale de la norma y no es un simple muro de acompañamiento, exige su espacio para demostraciones musicales más allá del propio ritmo.
Melodías perfectamente creadas, composiciones redondas y una interpretación preciosa que hacen del disco una joyita para disfrutar y emocionarse con una Música especial.
El toque personal de una cultura plasmado en todo lo que nacía hacia las estrellas, esa Música que ha sido y es la base de casi todo desde un punto de vista cultural y emocional distinto, bello, hermoso, realmente vibrante.
Yoshio Hayawaka voz y guitarra rítmica. Haruo Mizuhashi guitarra solista. Hitoshi Tanino bajo. Takasude Kida batería, flauta y percusión.

A:  われた鏡の中から;  おまえに夢中さ;  由美子はいない;  Gの循環;  地獄の季節
B:  Dm4-50;  お前はひな菊;  忘れ得ぬ君;  マリアンヌ;  からっぽの世界 (インストゥルメンタル)

No hay comentarios:

Publicar un comentario