domingo, 21 de julio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 91

Como siempre he defendido no hay fronteras en el mundo de los sonidos y quizás esta sea una prueba (una más, por supuesto) de esto que decimos hasta la extenuación.


Deadpeach (Psycle) 2007


Amamos la Música y amamos sin fronteras, nacionalidades o cualquier etiqueta que signifique ser menos, más o... y en este caso nos acercamos a ese lugar que como país me fascina, y como creador de Música me inspira de vez en cuando en otro sentido.
"Psycle" es la obra debut de Deadpeach, un grupo italiano de Rock salvaje y poderoso, un Power Trío con una energía absolutamente maravillosa descargada en una Música de ambientes Psycho, Space Rock y poderosa y majestuosa sección rítmica que te golpea a base de graves y bajos dejando el espacio necesario para que esas seis cuerdas demoledoras te corten el aliento con solos desgarradores y lacerantes, un cuchillo a flor de piel con tremendas cargas de fuzz guitar, una losa como un muro que se cae encima de golpe.
A pesar de su época, ese 2007 que ya se alejaba del siglo anterior, las influencias Psycho (afortunadamente vivas aún) se notan en los instantes de ritmos cargados de graves, guitarras y bajos en esa cadencia que parecen salirte del estómago como un golpe hacia el exterior, melodías que guardan la iniciativa para esos riff cortados a cuchillo y los solos que se sustentan en la poderosa base.
Reminiscencias de finales de los sesenta y principios de los setenta en ese paso de la Psycodelia al Hard Rock tremendo y de tantos goces, el disco es una demostración del amor por esos sonidos, una grabación que parece sacada de hace cuatro décadas y los efectos envolviéndote el cuerpo como si fueran una suave manta que más adelante te estruja con su contundencia, realmente emotivo y directo a los sentidos.
El disco es un paseo por esos instantes de Rock lacerante, guitarras a toda pastilla para emocionarte o darte el golpe definitivo, la voz poca o casi ninguna y a mí me sobra la que hay y el muro de bajo y batería impactado en tus sentidos. Temas cuidados y sobre todo muy bien interpretados, algunas piezas de auténticos ambientes espaciales para perderse, como el temazo "Benares", una pasada o la entrada a saco que es "Orange Buzz" para no respirar.
Un intenso latido desde la primera nota hasta el final de un disco que resume lo que el grupo lleva de lecciones aprendidas al escuchar la Música, para disfrutar de una descarga y que la adrenalina se derrame por cada poro de la piel.
Steve bajo y voz. Fede batería. Gio guitarra y voz.

SIDE A:  Orange buzz;  Dewo;  Silver house;  Family and lies
SIDE B:  Benares;  In the power of the road;  Stars


No hay comentarios:

Publicar un comentario