martes, 16 de julio de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCXLI

Volvemos tras un paréntesis quizás demasiado largo a esa Música que fue el descubrimiento de los sonidos y la mente como un todo, y lo hacemos de la mano de esos genios que desde las Islas dieron al mundo...


Hawkwind (Space Ritual) 1973


Tras una entrada en el mundo de la Música delirante y dos obras maestras del calibre de joyas del Prog. Espacial de siempre y por siempre, el cénit del grupo se convirtió en mito con este doble disco en directo que lo encumbró a la categoría de banda de leyenda.
En la parte histórica de su carrera, con la mejor formación de su longeva trayectoria, este "Space Ritual" es una exhibición de Rock Espacial en directo y la demostración de lo que eran los Hawkwind en estado puro, una banda sin límites a la hora de crear y recrear esos viajes mentales que hacían maravillas (en todos los sentidos) con la imaginación y los sentidos de quienes les escuchaban.
Apodados los Grateful Dead ingleses por sus enormes desarrollos musicales en vivo, esta maravillosa banda demuestra el por qué de la fascinación que despertaban y además con un material demoledor como era la gira del recién estrenado "Doremi Fasol Latido", exuberante, bello, espectacular y emotivo que en directo adquiere otra dimensión, como si no fuera poco ya la barbaridad del disco creado en estudio.
El disco en directo es una experiencia única, los sonidos casi salen del propio disco y hacen suyo los sentidos de quienes los escuchan, que en directo era un espectáculo además visual con la bailarina Stacia haciendo de las suyas sobre el escenario, semi desnuda y fuera de sí.
Una banda en estado de gracia con la complejidad de ese Prog. Espacial exagerado, indulgente, fuerte y granítico como los grandes directos del Rock, una Música sin pausa desde el primer instante en el cual el vinilo es acariciado por el diamante, desarrollos infinitos y eternos, músicos llevando más allá sus instrumentos, que parecen ir por libre pero se ensamblan perfectamente para conseguir ese bloque que es la Música de Hawkwind.
Temas clásicos de la banda y que no les han abandonado a lo largo de las décadas, nuevos como "Sonic Attack", ese Blues sónico que es "Orgone Accumulator" o viejos temas rescatados como "7 By 7".
Una experiencia sensorial única para conocer los comienzos de una Música eterna, pero sobre todo para poder imaginarse qué y cómo eran esos conciertos en los cuales los límites los ponían la imaginación y las mentes libres de ataduras, algo a lo que la Música ha ayudado siempre.
Robert Calvert voz. Dave Brock guitarra y voz. Nick Turner saxo y voz. Lemmy bajo y voz. Del Dettmar sintetizadores. Dik Mik instrumentos electrónicos. Simon King batería.

Side 1:  Earth Calling;  Born to go;  Down Through The Night;  The awakening
Side 2:  Lord of light;  Black corridor;  Space Is deep;  Electronic nº 1
Side 3:  Orgone accumulator;  Upside down;  10 seconds of forever;  Brainstorm
Side 4:  7 By 7;  Sonic Attack;  Time we leftthis world today;  Master of the universe;  Welcome to the future  






No hay comentarios:

Publicar un comentario