jueves, 25 de julio de 2013

Surcos del Siglo XXI - 95

Una enigmática unión (o no tanto) entre décadas de Música y sonidos más allá de la propia realidad se dan cita en este viaje por un siglo que puede ofrecer mucho.


Acidmothersguruguru (Underdogg Express) 2008


Tal y como suena se escribe o como se escribe suena, todo juntito para que no haya lugar a dudas sobre la perfecta máquina ensamblada que es Acidmothersguruguru, un sueño de tres décadas unido a través de los sonidos por miembros de dos de los grupos míticos de una Música absolutamente visceral, mental y fuera de toda época.
Uno de los emblemas del Krautrock en su vertiente espacial más absoluta, Guru Guru a través de uno de sus miembros Mani Neumeier y dos partes de ese icono de la actual Música extrema japonesa en su rama mental y transgresora Acid Mothers representado en Kawabata Makoto y Atsushi Tsuyama, se resisten a creer que hay distancias entre los creadores por motivo de los años que separan los conceptos musicales de ambos y las edades de los mismos y dejan un disco doble de pura efervescencia en el cual los sonidos te meten una dosis de adrenalina pura por encima de creencias y normas establecidas.
Grabado en directo en Japón en febrero de 2008 el doble vinilo es una exhibición de jams brutalmente concebidas y mejor interpretadas en formato de Power Trío poderoso y salvaje que nos trae de nuevo la Psycho más pura, Rock Espacial que se deja caer por todos los sentidos en improvisaciones eternas que no dan lugar a tomar prisioneros.
Acid Guitar por todos lados, fuzz a tope y una libertad creativa llevada hasta las últimas consecuencias por tres músicos que creen en ello y lo demuestran.
La guitarra de Kawabata ruge furiosa en auténticos delirios instrumentales, solos salvajes, demoledores, abrasando los sentidos con las cuerdas a punto de ahogarte seguida sin descanso por la sección rítmica que no tiene desperdicio, la batería casi en continuos solos que siguen ritmos o provocan que le sigan a ella con un Neumeier inspiradísimo y la brutal interpretación al bajo de Atsushi Tsuyama que te patea las tripas.
Jams tremendas sin final posible, comenzando con el tema que da título al disco, 29'19'' de libertad absoluta ocupando la cara A y parte de la B del disco... demencial.
Un disco para los que amamos estos sonidos espectrales y dejarnos ir por lo que ofrecen cuando todo está mentalmente fuera de control, una obra tremenda para saborear... cuándo y cómo ya es otra cosa.

Side 1:  Underdogg Express (part 1)
Side 2:  Underdogg Express (part 2);  Flexit Wister
Side 3:  In The Cave Of The Mountain Gods;  Spirit Of Narna
Side 4:  Into...;  Bo Diddley



No hay comentarios:

Publicar un comentario