sábado, 30 de marzo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 51

Seguimos creyendo en lo infinito de los sonidos, por eso nos vamos a buscar, en un viaje sin final, esos que nos colman sea cual sea el lugar del universo donde se encuentren.


Don Juan Matus (Don Juan Matus) 2007


Cuando no se tiene la concepción de que la Música es por ella misma y no por lo que nos dan y quien lo haga, puede sorprender que ciertas propuestas surjan de lo más profundo de lugares casi perdidos para estas cuestiones, pero si realmente creemos en el talento y lo que conlleva, sea cual sea el sello que se le quiera poner, la sorpresa es mucho más relativa o simplemente no existe.
Desde Perú, con una carga de auténtico Rock Duro en sus mentes se nos presenta este grupo que hace del Hard Prog. su seña de identidad, una poderosa sensación que nos sumerge en las profundidades de esa Música visceral y hecha con las entrañas para apoderarse de nuestros sentidos.
En formato de Power Trío poderosísimo, la descarga de Música no tiene pausa, con una manera brutal de atacar los temas que recuerdan a grupos míticos de los setenta, oscuros, muy Dark en ocasiones, pero salvajes en todos los momentos y con una calidad absolutamente ¿sorprendente? no tanto, si sabemos que hay talento y estos tres chicos lo utilizan divinamente.
Una Música que no descarta ninguna opción, como la inmensa y sublime jam titulada "Círculo De Sueños", una exhibición que ocupa toda la cara A y que nos deja un sabor de obra compleja y sin fisuras, perfectamente concebida y mejor interpretada, con continuos cambios de ritmo que nos lleva a cabalgadas sin pausa a ritmo de sección rítmica desmadrada o momentos de tensión pausados buscando el instante con esas guitarras graves y duras, esos aires tenebrosos y escalofriantes, verdaderos momentos de delirios en una orgía de casi veinte minutos sin tregua.
En ese alarde de creatividad la cara B nos ofrece un paseo por temas que nos sumergen en suaves sensaciones con acústicas que te abrazan, misteriosos sonidos de teclados que florecen (la belleza de "Matorral" es simplemente mágica) hasta temas que rompen el silencio con una energía salvaje y demoledora, en plena rabia de un Rock poderoso que no deja nada en pie.
Joaquín Cuadra en la batería rompiendo todo lo que se cruza en su camino salvo los momentos de languidez exquisita.
Manolo Garfias en el bajo, guitarra eléctrica y acústica.
Richard Nossar en las guitarras, eléctricas y acústicas, teclados y voz.
Un disco realmente tremendo, puro Hard Prog. del bueno, inquietante en ocasiones y suave y delicado en otras, una sensación de Música de calidad con un toque propio de sus orígenes, algo a tener en cuenta para que no todo nos suene igual.

side one:  Círculo de sueños
sode two:  Matorral;  Polaris;  Superzarza;  Ciervo;  Vórtice Espiral;  Los ojos de Vermargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario