jueves, 28 de marzo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 47

Nos ponemos duros, como el diamante o alguno de esos cabezas cuadradas que les gusta que les den hasta las entrañas y nos preparamos para escuchar algo contundente.


The Great Escape (Escape From Reality) 2003


El debut de este trío alemán de Hard guitarrero no podía ser más contundente. Brutal, directo a las entrañas, este doble disco nos presenta un Power Trío con ganas de comerse todo lo que se le ponga por delante, con momentos de jams salvajes sin pausa y otros de temas más sosegados (por decirlo de alguna manera) donde la guitarra se erige como la dueña de la fiesta, desgarrada, salvaje, sin concesiones.
Para mantener durante todo el tiempo esa exhibición de las seis cuerdas la base rítmica lleva a cabo una tarea de destrucción de todo lo que se encuentra a su paso, con un bajo fantástico que no para de arañar las cuatro cuerdas y recorrer el mástil constantemente, al tiempo que la batería nos destroza las tripas a golpe de base y timbales.
Una Música poderosa, Hard al viejo estilo pero con las nuevas tendencias, riff exuberantes y solos sin final en los temas largos que jalonan todo el disco, desde las cabalgadas incesantes que te hielan la sangre en las venas, como ese delirio que es "King Of The Race" hasta los temas que se van montando en la misma sala de audición y que de la nada, con los juegos de arpegios y suaves caricias, se acaban en una fiesta de ensordecedor Hard ("Escape From reality" es una maravilla para despegarte el culo de donde estés, o esa burrada llamada "Where Ever You Are") pero si no estás contento tienes temas que te meten una cadencia de entrada y te abrasan en la salida, como "Sweet Melling Summer" simplemente descomunal.
A partir de aquí la propuesta no puede ser más sencilla y clara, pero difícil y rotunda a la vez, con los tres músicos entregados a ese Hard que te despelleja, la voz desgarrada, rota, en un grito constante de Uwe Lückert que se esfuerza por enviarnos sus mensajes, ayudado por su técnica a la guitarra, demoledora, tremenda, bestial. Matthias Vandeven en el bajo demuestra que no es un instrumento de acompañamiento, y sus solos continuos son para morirse, algo mágico. La batería de Steffen Weigand te patea el culo, pero ¡¡menuda gozada!! que te lo pateen así.
Once temas de poderío, dureza como el diamante arañando las entrañas, una losa que te cae encima y que te lleva lejos, donde sólo esta Música apasionante y visceral nos puede transportar, con su energía y su fiereza.
"Escape From Reality" es un disco para que te levantes de una patada, en el culo o donde tú desees, para que sigas creyendo que el Rock Duro, muy duro, aún es posible y de qué manera, porque hay tipos que creen en ello y lo hacen muy bien.

Escape-Side:  King of the race;  Escape from reality
Reality-Side:  Sweet melling summer;  Where ever you are;  Someone Knows;  Cosmic rider
Ride-Side:  Strange pictures;  Ride on;  If time
On-Side:  Experience;  Goodbye

No hay comentarios:

Publicar un comentario