domingo, 10 de marzo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 37

Rozando la Música que se sale de nuestros confines, para disfrutar de lo bueno, que es de lo que se trata, por aquello de...


Adrian Shaw & Rod Goodway (Oxygen Thieves) 2009

Un dúo de músicos excepcional en una obra completísima, porque aquí donde los veis (o escuchéis cuando sea el caso) se trata de un disco que no deja nada al azar, y a lo largo de su recorrido nos encontramos esa Psycho que nunca se fue y que ahora vuelve con más ganas, un toque Prog. fantástico y algo de Rock Espacial para que el viaje sea completo.
Rod Goodway se encarga de las letras y la voz, una manera de cantar particular y muy efectiva, y esas letras, en algunos momentos lacerantes y Adrian Shaw de todos los instrumentos que se escuchan en el disco, un portento de músico al servicio de una idea genial, cuando usa la guitarra aguda por encima de esa voz rompe el aire, el sitar nos transporta y da ese regusto Prog. a las composiciones en las cuales se utiliza, aunque los teclados los usa de manera precisa y efectiva.
Cuando se ponen rockeros no hay quien les pare, riff secos y duros a base de golpes de voz y base armónica tremenda y si de vez en cuando se desmarcan con un solo de guitarra para crujir es para alucinar, sea limpio y sin efectos o cuando el wah wah y la fuzz se cuelan por donde quieren.
Sin límites, sin nada que demostrar, que ya lo tienen muy hecho, se permiten tocar estilos distintos en una exhibición en la cual salen a la luz todas las influencias musicales que llevan dentro.
Un paseo por el Rock más espacial en "The Fence", Rock clásico a tope en "Dog Fight", Prog. de quilates con ese comienzo demoledor llamado "Coloured Rain"; una preciosa melodía donde el piano es un sueño y la voz una delicia llamada "Wait", todo en uno y sin paradas intermedias, un conjunto de canciones en una obra donde el tiempo tampoco se escatima, casi 50' de Música para saborear las creaciones hechas con gusto, estilo y mucha clase, porque como hemos dicho se lo pueden permitir y ¡de qué manera!.
Es lo que tiene ser bueno, que cuando uno quiere, puede, y de esa manera las emociones surgen y no dejan de llenar los espacios que algunos siempre dejamos para lo que venga.
No es más que Música, o nada menos que eso, el resto depende de lo que cada uno ponga para que le llegue, y si no... pasando página que hay mucho y bueno.

1:  Coloured rain;  Spammed man;  Don't blame the Moon;  Dog Fight;  The fence; Wait
2:  Stranger things;  Angels;  Oxigen Thief;  Race away

No hay comentarios:

Publicar un comentario