domingo, 17 de marzo de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCLXIX

Una ronda en directo, dobles y de aquella manera, de modo que cerramos este círculo (que no el de estas joyas que seguirán visitándonos) con otra descarga de...


Moby Grape (Live) 1966-1969


Icono de la Psycho y el Rock de finales de los sesenta, el subtítulo del disco lo quiere dejar claro con esta contundente afirmación "Historic Live Moby Grape Performances 1966-1969", y es que el grupo era un asíduo de festivales y lugares míticos de la Música, tal era su estatus en la época.
El disco, que salió cuarenta y un años después del último de los conciertos que entrega es una demostración de lo que la banda hacía en el momento de máxima expresión creativa, con los miembros originales (salvo el año 69 en el cual Skip Spence había abandonado la nave) en un estado de forma genial, época de escenarios y directos salvajes, de festivales y búsqueda de lo que parecía aún posible entre los cuales Moby Grape tenía un lugar destacado.
Un doble en directo que deja clara la trayectoria del grupo en sus comienzos, con un primer disco íntegramente grabado en el año 67, la cara A en el mítico Avalon Ballroom de San Francisco y la B en uno de esos eventos históricos, el Monterey International Pop Festival. El segundo disco nos deja una cara A del año 69 en la RAI y la B una jam de 17'27'' grabado de nuevo en el Avalon en el 66, la tremenda "Dark Magic" en la cual el grupo se desmelena de aquella manera.
Una banda de escena, unos creadores fantásticos y un grupo que hacía maravillosa Música, Psycho, Blues, Rock, Country... época de psicodelia, ácido, guitarras furiosas, fuzz, y mucho ácid guitar que no para, con unos músicos que dominaban como nadie estos conceptos, voces en coros magníficos (no en vano todos los miembros del grupo cantaban) y tremendas y emocionantes jams cuando se ponían a ello. Una manera de componer única y sobre todo la interpretación de sus creaciones, excelsa.
Skip Spence en las guitarras y voz, Jerry Miller en las guitarras y voz, peter Lewis en las guitarras y voz, Bob Mosley bajo y voz y Don Stevenson batería y voz.
Un disco para disfrutar de lo que se hacía en esa época cuando los grupos tomaban el escenario, demoledor, fantástico y una radiografía precisa y preciosa de un tiempo que como tantos otros no puede volver a repetirse, y ya es triste.

SIDE 1:  Ain't no use;  Roinder;  Looper;  Bitter wind;  Changes;  Indifference;  Someday
SIDE 2:  Introduction;  Indiference;  Mr. Blues;  Sitting by the window;  Omaha
SIDE 3:  Murder in my heart for the judge;  I am not willing;  Trucking man;  Fall on you;  Omaha
SIDE 4:  Dark Magic


No hay comentarios:

Publicar un comentario