domingo, 31 de marzo de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCLXXVI

No nos desviamos de nuestro destino, en el país de los teutones, aunque cambiamos de estilo siempre dentro de esa corriente que los aunaba a todos.


Parzival (Barock) 1973


Otro de los mitos del Krautrock alemán, este dentro de un Folk Rock Prog. y con un sentido muy especial de la Música. Parzival nos lleva de la mano por lejanas épocas, aires de medievo y tierras encantadas en sus composiciones, siempre jugando con esa idea de aunar lo histórico con lo actual.
Un grupo sugerente, original y con una propuesta novedosa y elegante, lástima lo efímero de su paso por la Música, que en esta su segunda obra "Barock" ya se asienta con la idea que quiere transmitir.
Al margen de los instrumentos típicos del Rock, esas guitarras eléctricas, bajo y batería que suenan a gloria, la Música del grupo exige de otros que consiguen hacer rememorar esos épicos episodios de siglos pasados, y así toman el mando en muchas composiciones violines que nos sumergen en sonidos de sueños y dulces celebraciones, flautas, cello, pianos y órganos sonando como antaño y voces que se empeñan en parecer trovadores contando historias de héroes y doncellas, todo ello dentro de composiciones bellísimas con un ritmo trepidante o suaves baladas que estremecen.
El violín chirría y se te mete en las entrañas o acaricia suave la piel, en ocasiones en las mismas canciones que cambian de manera brutal como buenas composiciones del Prog. más puro, mientras que la sección rítmica marca los pasos para llevarnos a ritmo y los arreglos orquestales nos enseñan dónde estamos. 
Ocho temas de muy diversa factura dentro de la propuesta de Folk atrevido, histórico, con momentos corales y melodías ligeras como "Stories" o "Frank Supper" a complejos temas de continuos cambios y variaciones instrumentales como "Black Train" o esa preciosidad llamada "Scarlet Horses", todos ellos perfectamente ejecutados por los seis miembros del grupo que demuestran su virtuosismo en los instrumentos, llenando de riqueza musical los temas, sin fisuras, algo tremendo.
Un disco para escuchar algo diferente, una manera de entender la Música de manera emocionante y con los sentidos a flor de piel, intemporal y fuera de cualquier dogma, como debe ser, como siempre debería ser.
Walter Quintus en el violín, piano y órgano. Lothar Siems, guitarra y voz. Thomas Olivier, batería y voz. Walter Von Seydlitz cello. Matthias Müller flauta, piano y órgano. Harald Koniezko bajo y voz.

Side 1:  Stories;  Black train;  Mrs. Virgin;  Franz Supper
Side 2:  Scarlet Horses;  It's a Pity;  Throught;  Paradise



2 comentarios:

  1. Buenas noches.

    Es curioso cómo cambia mi estado de ánimo cuando entra un soplo de aire fresco a través de esta ventana. Mis sentidos lo agradecen y parece que hasta respiro mejor.

    Felices sueños. (procuraré no resfriarme)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respira, aspira, inspira... pero ¡¡llénate de Música!!
      Besos,

      Eliminar