jueves, 28 de marzo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 48

Una pequeña delicatessen, o lo que es igual, algo que no suele ser lo que se estila, porque está demasiado fuera del alcance de... 


Josephine Foster And The Supposed (All The Leaves Are Gone) 2004


Cuando se tiene clase, talento y unas dotes naturales para la Música, lo único que falta es ponerse a ello y hacerlo bien, como el caso de Josephine Foster, una cantante americana de Acid Folk que con una voz portentosa y excepcional se embarca en la aventura que traemos a este "Paseo Por Los Sueños". 
Maravilloso disco en la mejor tradición del Folk Psycho, ácido y ecléctico, una maravillosa visión de la Música que surge desde lo íntimo y personal y se convierte en sonidos que son pura seda, una caricia en la piel y un canto a la belleza.
La maravillosa y particular voz de Josephine va modulando como quiere y le da la gana las estrofas que son pura poesía, palabras que dan lugar a la Música por sonidos instrumentales, ya que la propia voz es Música, un instrumento maravilloso, espectacular, excepcional y único que nos mete en sus creaciones atrapándonos a una vorágine de sensaciones provocadas desde lo más profundo de eso que se llaman sentimientos.
Desde aquí, los instrumentos se enmarcan en el puro Folk trabajado de una manera excepcional, composiciones finísimas y elegantes, las acústicas y eléctricas buscando su espacio, canciones que van y vienen a través de los sueños, sonidos casi imperceptibles para unirse a la mente y a una piel que debe esperar lo que le llegue, todo esto aderezado con unos arreglos de pura clase y una interpretación por parte de los músicos sublime.
Josephine Foster nos regala su voz, que es una pieza de museo para admirar y degustar, junto con la guitarra clásica y la percusión. Junto a ella dos músicos que entienden a la perfección esa Música elegante y compleja que crea la artista y dan el apoyo para que todo sea pura magia, Brian Goodman en las guitarras eléctricas y acústicas, bajo y voces y Rusty Peterson en la batería.
Una belleza de sonidos, de magia hecha Música este "All The Leaves Are Gone" y sus 43'17'' que divididos en las doce creaciones nos empapan con la seda de lo que nos llega.
Si aún crees en los sueños, este disco es uno de ellos, para adentrarse en él y no salir nunca del mismo, dejarse atrapar en este universo de intimidad que cada uno puede hacer suyo y viajar por espacios sólo reservados a quienes pueden apreciarlo, porque está fuera del alcance de eso que nos quieren vender.

SIDE ONE:  Well-heeled men;  The most loved one;  All the leaves are gone;  Nana;  Deathknell; Silly song
SIDE TWO:  Jailbird;  Worried and sorry;  Who will feel bitter at the days end?;  John ave. seen from the gray train;  Don't wait, Mary Jane;  A million dollars


No hay comentarios:

Publicar un comentario