sábado, 9 de marzo de 2013

Surcos del Siglo XXI - 35

Como somos pelín bacilones insistimos con eso que nos apasiona, y el número de los que nos pretenden ya me preocupa mucho menos (por no decir nada)


The Stars (Perfect Place To Hideaway) 2005


En esta ocasión las pistas no son por el nombre, pero se trata de una banda japonesa que nos ofrece una tremenda exhibición de Música de composiciones Psycho, Hard y espacial que además posee una calidad de muy alto nivel.
Temas compuesto para el desarrollo instrumental de los mismos, aunque la voz de Yosu Ishihara toma un protagonismo muy especial ya que sus letras son parte fundamental de los temas, y esa cadencia tan suya a la hora de cantar, como si estuviera recitando o a punto de irse tras cada estrofa otorgan un toque particular y propio a los temas.
Extensas jams para el lucimiento de los músicos, la sección rítmica va dejándose ir y marca la pauta para las dos guitarras que nos deleitan con riff sostenidos o esos momentos de experimentación a cargo del gran Michio Kurihara, en los cuales los efectos y sonidos pasados por instrumentos electrónicos dan a la guitarra una especial manera de adentrarse en nuestros sueños.
Una base que es fiel en los temas y sobre ella van apareciendo, en la lejanía primero, pasando a primera fila después los distintos solos, la voz y esos cortes alternos entre las seis cuerdas que se convierten en las protagonistas del evento, aunque el bajo que marca el ritmo junto a la batería dura y contundente en los temas más potentes permiten ese protagonismo.
Temas de misterios y mágicas evocaciones, como el que abre el disco, los 11'22'' de "Subway (Aka Night Walker)" o "Ice Blues", un temazo de 9'46'' para crujir los huesos.
Machacones ritmos a golpe de batería y riff salvajes que destrozan los sentidos y cambios brutales hacia momentos de pausa exquisita, como la tremenda "Lemonade" y sus 7'48'' de sueños disturbados. Un poco de viaje espacial por los confines de la mente nos dejan con "Electron Spin Carnival", el momento más íntimo del álbum junto a "The World I Left Behin". Puro Psycho de altura en la tremenda "Double Sider", 8'52'' de trallazo a la antigua usanza con el riff de la guitarra que te quema.
Un disco para disfrutar de los sonidos especiales de músicos muy especiales, sin trabas en su idea de concebir los temas y entregarlos para que se permitan abrir camino en las mentes. Una obra del más puro estilo nipón pasado por el filtro occidental en según qué instantes y sobre todo la mística que siempre dejan cuando hacen algo a "su" manera.
You Ishihara, voz, guitarra, batería. Michio Kurihara gutarra. Chiyo Kamekawa bajo. Yasunobu Arakawa batería y percusión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario