sábado, 9 de marzo de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCLX

No sé la frecuencia con la que traemos maravillas que gusten a casi todos (no muchos los que se acercan, todo sea dicho) pero por si se nos había olvidado aquí viene otra.


C. A. Quintet (Trip Thru Hell) 1968


Dicho así por encima y como de pasada, este "Trip Thru Hell" es una obra maestra Psycho, y como dice el de siempre que sabe mucho, pero que mucho mucho de esto, una obligación en cualquier colección. En esto último no me meto (aunque lo comparto) porque de todo hay y debe haber, pero que el disco es una exhibición de Música hecha con gusto exquisito y muchísima clase es una realidad absolutamente definitiva.
Todos los componentes para crear una joya se dan cita en esta obra, composiciones perfectas por parte del vocalista Ken Erwin que llenan todos los rincones de Música, una interpretación exquisita de los músicos que realzan éstas, con esos ritmos demoledores, las guitarras incendiarias  abrasando en los riff, casi se puede sentir el acero, ese toque especial y tan de ellos que es el sonido de la trompeta de la mano del propio Ken Erwin apareciendo desde lo más profundo hasta envolver todo el sonido del grupo. La base rítmica me encanta, el bajo casi como un solista más saliéndose del guión acompañando perfectamente el ritmo y esa batería con el sonido tan característico de esos años.
La última piedra para este monumento la ponen los teclados, el órgano es demoledor, pura Psycho que se te mete en las venas, "Power Flower", ácido e ilusiones fantasmagóricas parecen llevarte a otro mundo mientras la Música te llena.
El único pero de la obra es su duración, pero estamos en el año 1968 y es lo que había, y no por nada, sino por puro egoísmo para disfrutar más de esta delicia, porque a pesar de circular actualmente una reedición doble con alternativas y demos el disco original es el que es, con siete temas que son siete desgarros al alma, la maravillosa canción que da título, 9'09'' de Psycho rabiosa, excelsa, ambientes oscuros y el solo de batería tremebundo. La voz nos va dirigiendo mientras la guitarra y el órgano se van alternando en una continua batalla que no cesa, como en la tremenda "Cold Spider". Otra exhibición Psycho en "Underground Music" en la cual la guitarra se sale, literalmente. Mucha fuzz, tremendo el manejo de esos sonidos, el órgano no deja de chirriar, los vientos se te meten sin esperártelo... en definitiva un disco perfecto, lo dicho, una joya para saborear y en este caso si no te pierdes pasa página, porque cuando te atrapa no sales, y es una maravilla sentirlo así.
Los encargados de dar forma a esta delicia son Doug Reynolds en los teclados, Jim Erwin en el bajo, Ken Erwin en la voz y trompeta, Rick Johnson a la batería, Rick Patron batería en "Trip Thru Hell Part 1".

Side One:  Trip Thru Hell Part 1;  Colorado Mourning;  Cold Spider
Side Two:  Underground Music;  Sllepy Hollow Lane;  Smooth As Silk;  Trip Thru Hell Part 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario