sábado, 17 de diciembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCCXXV

Dejamos un poco el Country Rock y casi que nos metemos directamente en el Country, con un poquito de Rock, pero menos, porque estos tipos manejan ciertas cosas que da auténtico miedo.


The Earl Scruggs Revue (Anniversary Special Volume I) 1975


Un grupo muy familiar, la base del mismo lo formaban cuatro miembros de la misma familia, liderados por el patriarca y genio del banjo Earl Scruggs, maravilloso intérprete de melodías del más profundo estilo de Música Country, y aunque los instrumentos cercanos al Rock no faltan, las mismas composiciones llevan hacia ese aire campestre tan genuino.
Este disco que traemos es la primera parte de un aniversario especial en el cual prácticamente todos los músicos que les conocían participan en el mismo, aportando su talento, su forma de ver las cosas y sobre todo homenajeando a un hombre que llevaba demasiado tiempo dedicado a lo que nosotros llamamos Música.
28 músicos, que se dice pronto, entre los que se encuentran los cuatro componentes de la propia Earls Scruggs Revue, acompañan en esta exhibición de Música hecha con los sentimientos, donde cada uno aporta parte de ese talento que todos tienen y que engrandecen la obra hasta límites difíciles de imaginar en la época.
Earl Scruggs en el banjo, de hecho es el hombre del banjo, un virtuoso que arranca de su instrumento sonidos imposibles, realmente increíbles, un portento. Gary Scruggs en el bajo, Randy Scruggs en la guitarra y voz, una maravillosa y única forma de cantar y elevarte al infinito. Steve Scruggs al piano. 
Evidente hay de todo, pero por citar a algunos, Jody Maphis, George McCorkle, Charlie Daniels, Johnny Cash, Rusty Young, Bonnie Bramlett, Pete Drake, Alvin lee, Don Nix, Billy Swan, Tony Joe White, Jim Keltner, Larry Gatlin, Ron Cornelius, Kenneth A. Buttrey, Shane Keister, Jerry Eubanks, Willie Hall, Teddy Irwin, Bob Johnston, Sheri Kramer, Joan Baez, Leonard Cohen, Dan Fogelberg, Billy Joel, Kenny Loggins, Jim Messina, Doug Kershaw...
A partir de aquí sólo decir que el disco son diez canciones maravillosas para saborear el talento de unos músicos entregados a un personaje único, y así sale lo que sale, una exhibición tras otra en temas llenos de emoción, magia y calidad, porque no hay ni uno que no te llegue hasta dentro y te haga querer salir a saltar al infinito.
Las cabalgadas country son demoledoras, los godspell cantados con el alma te atraviesan, las genialidades instrumentales te arrasan el alma, y cuando se ponen todos a una para decidir romper con todo es algo tremendo, una maravillosa sensación de paz y calma a través de una Música única hecha por unos músicos únicos.
Por supuesto destacar el talento del hombre del banjo, Earl Scruggs, alrededor del cual gira todo, sus hijos y la banda, inspiradísimos, dando pie a que cada invitado demuestre todo lo que lleva dentro sin límites ni pausa.
Un disco para disfrutar de la Música de raíces, de los músicos que saben de qué va esto, de lo que uno piensa que es pero que no aparece nunca en los libros y sobre todo de las sensaciones que te van llegando sin pausa a lo largo de los casi 35' que dura esta pieza de museo que dificilmente podrá volver a repetirse.


Face A:  Banjo man,  The swimming song;  Gospel ship;  Leeker street rag;  Royal majesty
Face B:  Rollin' in my dreams;  Song to Woody;  Third rate romance;  Hey Porter;  Passing through

1 comentario:

  1. I thought going to buy a dress for New Year's Eve, but listening to this record I thought that jeans, boots and a hat would be great.
    It seems that with this music I've improved my English, doesn't it?
    Happy New Year.
    Kisses
    See you later.
    Ciao

    ResponderEliminar