jueves, 22 de diciembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCCXXIX

Un músico que duró como proyecto de genio lo que le dejó su ilimitada egolatría y su desmesuradas ganas de hacer demasiado en demasiadas ocasiones, pero que dejó piezas como esta.


Murray Head (Between Us) 1979


La maravillosa y única voz de Murray Head inunda los surcos de esta joya de la música melódica para disfrute de sentidos preparados para lo bello, porque así se puede clasificar esta obra en la cual los temas se van sucediendo en una exhibición de sonidos y emociones a flor de piel.
Vocalista en estado puro, genial intérprete de canciones y palabras cantadas, Murray Head pone al servicio de estos pedazos de sueños su voz única y reconocible, consiguiendo un trabajo maravilloso donde sólo se puede disfrutar.
Además de este cantante tan especial, acompañan para dar forma al disco Trevor Morais en la batería, John G. Perry al bajo, Bob Weston y Geoffrey Richardson en las guitarras y Rupert Hine con los teclados, todos ellos dando el toque justo y en el momento adecuado para que llegue... la seda que emana del disco.
Diez pedazos de seda se amontonan en los surcos de este vinilo, magistralmente cantadas por Head, uniendo una a una cada pieza para conseguir un puzle precioso. 
"Los Ángeles" es una delicadeza que te arrastra para soñar, uniéndose a la melodía rítmica de "How Many Ways", donde la voz cambia de registro a su antojo, sin pausa.
En "Rubbernecker" la voz te adormece, mientras un ritmo entrecortado te hace saltar a golpe de estrofas que parecen irse. La maravillosa "Mademoiselle" es una hermosura que hace temblar, con la piel erizada y los sentidos llenos de magia, y la cara termina con "Sorry, I Love You" otro canto de amor donde la voz no necesita nada más que su propio lamento para hacernos sentir, con ese "Hammond" que te abrasa y esos arreglos de cuerdas...
La cara B comienza con "Countryman" a ritmo de reggae, para entrar como un susurro mi favorita, la genial y preciosa "It's So Hard, Singing The Blues", una exhibición de Head a la voz, con la guitarra haciéndole los "coros" por detrás, ¡¡una pasada!!
"Good Old Days" nos lleva a un viaje por los sueños, a base de guitarras, acústicas y... la voz, esa voz que enamora. Claro que en "Lady I Could Serve You Well" el susurro sobre los violines simplemente te mece, algo sensual y casi místico. Esta maravilla se va con "Bye, Bye, Bye", y yo me quedo esperando que vuelvan cosas así.
"Between Us" no es un disco, son sensaciones marcadas en la piel para soñar, cerrar los ojos, viajar y no volver... a ser posible nunca, porque te encuentras en el paraíso, y eso es la gloria.



2 comentarios:

  1. Fascinante como envuelve la voz, se desliza, acaricia, te roza los sentidos.. irresistible para dejarse arrastrar.
    Un sueño, un delirio y.. música para el alma.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues que vibre el alma, JANE, y con ella todo tu ser, eso es Música. Besos,

    ResponderEliminar