viernes, 16 de diciembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCCXXI

Lo prometido es deuda, por eso y porque no quiero que se me olvide traigo el otro disco que me vuelve loco de esta banda tan especial, exquisita y... pues eso.


Little River Band (Little River Band) 1975


Primer trabajo de la LRB, su presentación en sociedad ¡¡y de qué manera!! de estos chicos de Melbourne que se dedicaron en sus comienzos a realizar un tremendo rock de quilates con temas compuestos con una calidad y exquisitez realmente brillantes.
Este primer elepé, al igual que el "After Hours" es una obra de arte, cuidado al extremo y con una grabación excepcional, comienzan aquí esos conjuntos corales excelsos basados en la calidad vocal de varios de sus miembros, todos ellos solistas, y los manejos de los instrumentos a la hora de ir metiéndolos sin pausa y de manera precisa, perfecta.
Los seis miembros originales ya presentados, Glenn Shorrock, Beeb Birtles, Graham Goble, Rick Formosa, Roger McLachlan, Derek Pellicci, a los que acompañan músicos de sesión para esos momentos instrumentales maravillosos donde los saxos, clarinetes, teclados, mandolinas acompañan las composiciones como un sueño.
Nueve canciones componen esta primera obra, tremenda la presentación del disco con ese "It's A Long Way There", 8'39'' de improvisaciones y coros llevados hasta el infinito. Puro rock, cortado a cuchillo en "Meanwhile", con ese dueto de guitarras demoledor, ese solo que te atraviesa, ese riff... Un tema de amor inusual, pero que muy inusual nos deja "My Lady And Me", donde los coros se pasan lo que quieren, junto a otro muy usual, "Emma", la preciosa e intimista "The Man In Black", y así se desgranan los 45'07'' de auténtica delicia que nos van embriagando a golpe de canciones preciosas y deliciosas.
Este primer vinilo es lo que uno quiera, pero su manera de proponer la Música no deja lugar a algo que no sea la calidad y la fantasía, y a partir de ahí, puedes enamorarte de la Little River Band u olvidarla por completo, pero... 
La portada trae una curiosidad, la versión australiana es un dibujo en álbum de la banda en un coche y en el interior letras, créditos y fotos. La versión resto del mundo una foto de la banda muy campera.

Cara A:  It's a long way there;  Curiosity (killed the cat);  Meanwhile;  My lady and me
Cara B:  I'll always call your name;  Emma;  The man in black;  Statue of liberty;  I know It


No hay comentarios:

Publicar un comentario