domingo, 11 de diciembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCCXVIII

Otra de esas pequeñas cosas que uno tiene desde hace demasiado y que de pronto le vienen como un fogonazo y ¿por qué no? lo traemos al paseo y que cada uno elija lo que le apetezca.


Bread (Guitar Man) 1972


Banda mítica americana dentro del sonido tan de por allí que aúna el folk con el rock, desde la zona de California con todos los atributos que eso significa a la hora de componer y sobre todo interpretar. Maravillosas melodías, especialmente la parte compositiva en la que van sobradísimos, una dulzura tras otra llenan tus oídos, con una sensibilidad y cuidada manera de expresarlo que te llega muy dentro.
De toda su producción he elegido este "Guitar Man" porque para mí es un toque a la fibra en una época de adolescente que buscaba sonidos que no sabía cómo gestionar en mis sentidos, y Bread me dio muchas tardes de buena Música y recuerdos, pero todos sus discos son recomendables, porque en cada uno te entregan algo simplemente bello.
Cuatro músicos que por sí son nombres propios de la Música popular americana, Mike Botts en la batería, el gran David Gates en el bajo, moog y violín, James Griffin con la guitarra y piano y Larry Knechtel en los teclados, bajo, guitarra, armónica. Por supuesto todos ellos a las voces, ya que los conjuntos corales y las voces solistas son una de las características maravillosas de este grupo, amén de su forma de componer.
Doce canciones que son un regalo para los sentidos, comenzando por "Welcome To The Music", una melodía que a modo de cabalgada nos lleva con esos coros y esas guitarras por las nubes. La maravillosa "The Guitar Man" ofrece sensibilidad a flor de piel, una preciosa composición con todo lo que debe tener una balada exquisita, y para cambiar de registro se une con "Make It By Yourself", rítmica y coral, con las voces cambiando y la marcha dando un paso más. Otra delicatessen nos arrulla en la preciosa "Aubrey", sólo para almas sensibles, y un ritmo muy del rock de la costa oeste entra a pelo en "Fancy Dancer". La cara se va con "Sweet Surrender", melodía bailable y llevadera con violines y pianos acompañando.
La cara B llega con "Tecolote", rock guitarrero con solos y órgano, que se une a "Let Me Go", típico tema de la zona, con la voz por encima de todo y esa guitarra cortando el aire. "Yours For Life" un poquito de country rock para cabalgar sin medida, y otra balada para soñar con "Pictures In Your Mind", con ese piano que es una pasada. La más rockera de todas la dejan para "Don't Tell Me No" y se acaba con otro conjunto coral maravilloso a base de acústicas, en "Didn't Even Know Her Name", de traca.
"Guitar Man" es un disco para evadirse, dejarse ir hacia las estrellas rodeado por un conjunto de preciosas canciones que te envuelven y abrazan, toda una delicia.


6 comentarios:

  1. Preciosos temas que entran suave y cuando te das cuenta, ya te han inundado los sentidos y se han hecho un hueco en el alma.
    Para escuchar y quedarse con muy buenas sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este disco de Bread desde hace mucho tiempo. Lo escuché en su momento y recuerdo que me encantó.
    Hoy he vuelto a él y puedo asegurar que es una maravilla, dulce, sensible y con piezas con un poco más de ritmo como "Welcome to the music".
    Ideal para acompañar cualquier momento (a mí me está acompañando en la oficina).
    Por favor, sigue trayéndonos cosas nuevas o conocidas, eso es lo de menos. Suenan distinto después de la forma en que nos las presentas.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Seguiremos ¡¡cómo no!! la Música son sensaciones y eso no faltará nunca, por aquí o por los miles de personas que lo hacen posible. Ciao,

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no les conocia, si escuchado alguna vez pero no sabian quienes eran, me suena haberles escuchado en casa de un amigo mio, y me gusta y como ha comentado Jane, son temitas queentran solos

    besotes cielo

    ResponderEliminar
  5. Pues un placer que los hayas escuchado, adis. Y como siempre digo en esto de las emociones y los sonidos, ¡¡¡disfrútalos!!! Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta perderme entre esta selección de "Vinilos" sin seguir ni orden ni concierto, sólo me dejo llevar, elijo un número al azar, leo tus comentarios busco en youtube y zas... aquí estoy disfrutando de lo lindo de este pedazo de Pan que me sabe a "Gloria".
    Felices sueños.Besos

    ResponderEliminar