viernes, 9 de diciembre de 2011

De Vinilos y Otras Glorias CCCXIII

Otro de mis toques a la fibra, allá donde vaya siempre me acompañará una canción de estos rebeldes sin futuro que me dejaron impresa la huella del buen Southern Rock.


Outlaws (Outlaws) 1975


Como reza una reseña del álbum, "Outlaws tocan maravilloso y brutal rock'n'roll a base de guitarras..." y no hay duda en eso, pero además hacen una Música que se te mete en las entrañas para no irse jamás.
Uno de mis iconos del sureño, por encima de otros más renombrados, es un grupo que siempre me ha fascinado, y este su primer vinilo (el doble no lo cuento porque sus burradas en directo son al margen de todo) lo mejor que hicieron nunca, una obra excepcional que ya es leyenda en la Música del sur y entre todos los amantes del buen rock.
Con una calidad impresionante como músicos, en conjunto arrasaban por el poder y brutalidad de sus interpretaciones, grupo maldito por las desgracias en sus componentes originales, el quinteto que vio la luz como grupo era impresionante, y así sonaban.
Con dos de los más grandes guitarras del Rock Sureño, solistas impresionantes y talentos en estado puro, Hughie Thomasson, del que si digo algo me voy a las estrellas, un genio, un mito, un... y Billy Jones, otro trallazo de clase en estado puro, un dúo simplemente colosal que además cantaban las canciones escritas por ellos. Henry Paul en las guitarras rítmicas y voces, otro grandísimo músico que componía como los ángeles, y con esa voz tan particular. En la sección rítmica un mito de la batería en el sur, Monte Yoho, técnico, preciso, genial, y el demasiado pronto malogrado Frank O'Keefe, un bajista poderoso y contundente, otro músico de alta escuela.
Diez canciones maravillosas, salvo su himno todas ellas de corta duración para lo que estilaban, aunque en directo las desarrollaban hasta el infinito, comienza la cara A con la preciosa "There Goes Another Love Song", una andanada directa a las entrañas, guitarras y más guitarras alternándose en una cabalgada sin fin. "Song For You" es un corte seco en las cejas, que se une a esa maravilla llamada "Song In The Breeze", una preciosa canción con voces a coros tremendas y unas guitarras que se te enrollan en el alma, una pasada. "It Follows From Your Heart" es una balada impresionante que para sí quisieran muchos de los que dicen hacer temas de amor, y que da paso a la despedida de la cara, "Cry No More", una cabalgada por campos interminables a base de riff y solos que nunca dejan de sonar.
La cara B nos recibe con una animalada instrumental, la preciosa "Waterhole", que continúa en estado de orgía mental con "Stay With Me", con las guitarras saliéndose de madre hasta reventar, toda una exhibición, y los coros para que te... "Keep Prayin'" un poco de rock, y la preciosa "Knoxville Girl" una bacilada vaquera a ritmo de eléctricas y aullidos, ¡¡casi nada!!
Lo increíble es que lo mejor (y ya es complicado) lo dejan para el final, ese himno que traspasa al propio grupo y es parte de la leyenda del Southern Rock, "Green Grass & High Tides", un tema épico que lo tiene todo, sus 9'48'' permiten un despliegue de talento, clase y Música simplemente alucinante, toda una joya.
"Outlaws" es una joya del Rock'n'Roll, y en especial de eso que nos apasiona, un grupo mítico en un momento que no se volvió a repetir salvo por sus dos siguientes vinilos y que dejó la impronta de unos músicos excepcionales haciendo algo excepcional.
La portada una preciosidad, en álbum un dibujo que ocupa toda la portada y contraportada, y fotos en el interior.

2 comentarios:

  1. Escuchar "Outlaws" implica que se te llene el alma de Rock, saborear los mejores ritmos y que estos te lleven directamente a las estrellas..
    Un grupo tremendo, que deja huella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten, al menos no se queda uno indiferente, eso es cierto. Besos,

    ResponderEliminar