domingo, 28 de febrero de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXXX

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Country Joe And The Fish (Reunion) 1977




La lógica, en ocasiones lo único que hace es joder la magia y lo que no está escrito (que en ciertos estadíos de las artes suele ser lo mejor) por eso muchas veces simplemente no pienso en ella cuando mis emociones me guían.

"Reunion" debería ser un disco fuera de lugar, un aprovechamiento de unos listillos para sacar de nuevo algo de donde no lo había, y curiosamente se convierte en una alegoría de lo que no está muerto y de pronto aparece para demostrarlo.

En este año 77 la banda que era una bomba de relojería sin espoleta de la Psycho Rock más mental allá por el 67 se volvió a juntar (es decir hubo una "Reunión") para retomar o lo que sea esa época en la cual eran capaces de destrozar las defensas con una Música excepcionalmente mental, iluminaria, a la vez que bellísima, y parieron este disco que es una orgía de sensaciones en las que se pasan por el forro (de la genialidad de nuevo, afortunadamente) lo que debía ser y nunca está escrito.

"Reunion" es especial desde la portada, un brutal llamamiento a la anarquía visual que te avisa de lo que viene, otro brutal llamamiento a la sincronía de la Psycho más visceral fuera de época y con las mismas intenciones que una década antes.

Nada es lo que parece y sin embargo todo está impreso en esos surcos de negro vinilo que te guían a través de la mente, entre guitarras desgarradoras, ambientes orquestales perdidos en la antesala del infinito y por supuesto las voces, sublimes por separado e inmensas en conjuntos corales que se vuelven a pasar por... la lógica y elevan hasta cotas muy altas lo que quieren decirte, decirnos, impregnarnos.

Un disco para dejarse llevar, sin ataduras de épocas, casi de estilos, solo lo que tu mente te sugiera al escucharlo, que seguro que si eres de esos frikis que creemos en la magia, será el infinito y un poco más allá, por aquello de no quedarnos cortos.

A:  Come to the reunion;  Time files by;  Stateline Nevada;  love Is a mystery,  Dirty Claus rag;  Not so sweet Martha lorraine

B:  Thunderbird;  Gibson's song;  No one can teach you how to love;  Insufficient funds;  Dreams


No hay comentarios:

Publicar un comentario