sábado, 13 de febrero de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXXI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Toad (Dreams) 1975




La curiosa y extravagante mezcla de orígenes de los componentes del grupo no hizo sino enriquecer su idea musical y durante la existencia de la banda crear de una manera más que original una Música, el Hard Prog. con toques clásicos de Blues que envenenaban algunas de las composiciones de manera muy efectiva, para mayor gloria del tiempo que estuvieron juntos.

Como indica en la contraportada el líder y guitarrista excepcional Vic Vergeat "True Music Is Forever" y a fe que que este "Dreams" no desmerece de esas palabras, a pesar (todo sea dicho, que luego me critican en las cadenas oficialistas de unos doce países) de la falta de intensidad en el nivel tremebundo con el que se ensañaron con los sentidos del oyentes en sus dos primeros trabajos.

No es que "Dreams" esté muy por debajo del radar, porque no es así, pero el giro evidente que dan a las canciones deja un poco de lado ese descarnado Hard Prog. de sus comienzos y buscan más el estilismo y la complejidad en el conjunto. Esto crea momentos preciosos que son en sí mismo un sueño, como la bellísima "Dreams", pero no hiere tanto en la piel, y si eso es lo que se busca...

Puede ser que el uso de teclados con más profusión difumine un poco el impacto directo al entrecejo, aunque para ser justos, si se toma el disco como un ente ajeno a todo lo anterior, en estas creaciones el toque de sugestión como un viaje en la memoria sí que se convierte en momentos preciosos de emociones a través de la Música.

Lo que no pierden es esa tremenda manera de atacarte cuando los temas se convierten en cabalgadas que van directas al entrecejo, y la guitarra de Vic siempre está a la altura de lo que dejan con estos ramalazos salvajes de Rock al uso.

"Dreams" es un buen disco de Hard Prog. que se escucha sin problemas; deja un poco de sabor agridulce y eso es como es, pero para dejarte llevar por esta Música que nos apasiona, merece la pena el atrevimiento.

Vic Vergeat voz, guitarra piano y melotrón. Werner Froehlich bajo, moog y voces. Cosimo Lampis batería y percusión.


Side One:  Keep on movin';  Dreams;  let's get hi;  Electric rider

Side Two:  Because you'renot;  You know who I am;  Boogin' on a saturday night;  Break down





No hay comentarios:

Publicar un comentario