sábado, 27 de febrero de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXXV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Poco (Deliverin') 1970




Desde luego las cosas se pueden hacer de muchas maneras, pero cuando se hacen excepcionalmente bien se nota. A nivel de Música no hay una variante distinta, cuando la calidad fluye por todos sitios y además se busca hacerlo todo de manera genial...

"Deliverin'" es la demostración de que se puede alcanzar lo más cercano a la perfección en un álbum en directo, y esto es un plus añadido que no todo el mundo puede hacer. Poco lo consiguió y bordó una grabación en la cual la Música con mayúsculas de su estilo está en un grado superlativo, y desde luego con la primera formación del grupo lo mejor de lo que hicieron.

Impresionante la manera de expresar musicalmente la idea, mejor aún cómo hacen llegar la calidad de esas composiciones que son pura seda, y si además de cómo lo hacen se preocupan de que todo sea un reloj de precisión sin resquicios, el resultado es esta maravilla del Country Rock en vivo, con todo lo que eso significa.

La maravillosa conjunción de la Música con unos conjuntos corales perfectos, en los cuales sientes que la grabación parece trasladada del estudio al escenario y el saber hacer de los músicos en cada tema, convierten lo que escuchas en un viaje por los sueños de la delicadeza, cuando la Música te abraza y te arrulla siendo parte de lo más íntimo.

Poco siempre me ha parecido un grupo infravalorado, al no tener un hueco asentado entre el Country, el Rock y ese delicado sonido que realizan, pero lo que sale de sus manos y transforman en Música se convierte en emociones que la piel asume y los sentidos hacen suyas sin esfuerzo.

Un grupazo desarrollando su Música en directo, donde todo encaja, fluye de manera natural y (esa orgía sensorial de nuevo) las voces parecen que te penetran cantando exclusivamente para ti.

Disfrutar de la Música de calidad es fácil, hacerlo de discos como éste es de lo más natural.


SIDE ONE: I guess you made It; C'Mon;  Hear that music; Kind woman; Medley (Hard luck/Child's claim to fame/Pickin' up the pieces)

SIDE TWO:  You'd better think twice;  A man like me;  Medley (Just in case It happens, yes indeed/Grand Junction/Consequently so long)


No hay comentarios:

Publicar un comentario