sábado, 27 de febrero de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXXVI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Bread (Bread) 1969




La presentación en sociedad de Bread se convirtió en una ráfaga de aire fresco colmado con el signo de la calidad extrema hecha Música.

Una maravilla de los sonidos de la mano de tres iluminados que transforman las notas en emociones, y éstas a su vez en sensaciones que van llenando cada rincón de la mente. Y es que Bread se caracteriza, especialmente en este inicio fulgurante de carrera, por una manera de componer que parece sencilla pero que ni de lejos está exenta de calidad y complejidad, aunando el perfecto manejo de los instrumentos al servicio de unas canciones que se encuentran plagadas de matices.

Una de sus cualidades, las voces de cada intérprete y el conjunto de los coros cuando se juntan las gargantas en los momentos de exuberancia musical, ayudan a que cada espacio cubierto por la Música se haga mayor aún en lo referente a esos momentos donde la sensibilidad se derrama por cada nota escrita.

Un estilo propio que se maneja sin esfuerzo en el Country Rock, el Rock de emociones contenidas y momentos de un Folk Psycho donde se percibe de manera clara y evidente esas influencias del final de una década gloriosa, donde la Música de calidad cubría los confines de la mente.

Siendo como eran un grupo coral, tanto a nivel compositivo como interpretativo, siempre he tenido la sensación de ese toque especial que un genio como David Gates dejaba, con un sello descarado en los temas firmados por él, pero en realidad todo es tan perfecto que el silencio se llena solo.

Un grandísimo trabajo de Música que inició una preciosa historia con los sonidos, en el cual se aprecia sin esfuerzo la calidad de lo que nos llega y esa manera tan natural cuando se es muy bueno y las ideas se deslizan solas.

Para disfrutar de eso que llamamos magia en un momento álgido en el cual lo que se tenía en la mente se podía, afortunadamente, plasmar en creatividad, y "Bread" es un disco que de eso va más que sobrado. ¡¡Disfrútalo!!

David Gates voz, guitarra, bajo, teclados, violín, percusión. James Griffin voz, guitarra, percusión teclados. Robb Royer voz, guitarra, bajo, percusión, piano.


Side A:  Dismal day;  London bridge;  Could I;  Look at me;  The last time;  Any way you want me

Side B:  Move over;  Don't shut me out;  You can't measure the cost;  Family doctor;  It don't matter to me;  Friends and lovers


No hay comentarios:

Publicar un comentario