domingo, 28 de febrero de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXXVIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Doors (Morrison Hotel) 1970




Si no fuera porque sé que este espacio llamado "Paseando Por Los Sueños" lo siguen cuatro y el tambor (benditos todos que sois la leche por hacerlo) diría que esta entrada causaría polémica, por lo que es y por lo que a mí me representa, pero al ser como es, pues es lo que tenemos ¡¡toma ya!!

El primer disco que tuve de The Doors, el primer contacto con un mito y el primer orgasmo sensorial que los cuatro músicos me provocaron. Me enamoró su foto interior, y a partir de aquí fue la leche. Claro que yo tenía dieciséis años y en un lugar más allá de la realidad como en el que crecí esto era un universo anacrónico en el que no todos podían meterse.

Un disco que considero sublime (como casi todo lo que hicieron) pero que me parece menos valorado de lo que debiera, porque contiene canciones desgarradoras que rompen con lo estipulado y que te atacan directamente al cerebro, y eso es tan maravilloso como complejo cuando te pones a asumirlo.

Una barbaridad tras otra el grupo te va introduciendo en su universo, eso que The Doors crearon a pesar de tantas cosas que resulta fascinante, y de viaje con la voz de Jim Morrison y la Música de un grupo tremebundo, vas desconchando las botellas de exquisito licor que te llena, te embriaga y te hace suyo.

Un espasmo la introducción del álbum con "Roadhouse Blues", la orgía visceral y física que provoca "Waiting For The Sun", y a partir de aquí el viaje se antoja una necesidad de la mano de un grupo que en este álbum (de manera distinta que en otros pero igual de genial) desea que seas parte de ellos o te alejes muy lejos para no sentirlos.

La idea, el concepto y la imaginación de Morrison ayudado por unos colegas (además músicos) que creen en lo que su mente envía y lo transforman en Música, parieron este "Morrison Hotel", una joya de las que te hacen perder el concepto de la realidad, y que siga.

Jim Morrison voz. Robbie Krieger guitarra. Ray Manzarek piano y órgano. John Densmore batería.


Side A Hard Rock Cafe:  Roadhouse Blues;  Waiting For The Sun; You make me real;  Peace frog;  Blue sunday;  Ship of fools

Side B Morrison Hotel:  Land hol;  Spy;  Queen of the highway;  Indian summer;  Maggie M'Gill




No hay comentarios:

Publicar un comentario