sábado, 13 de febrero de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXXII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Badfinger (BBC In Concert 1972-3) 1972-1973




Como suelo decir cuando es así (de no serlo sería una majadería por mi parte) no soy mucho de Badfinger, y el éxito relativo del que gozaron durante unos años no lo llegué a percibir.

Pero hace muchos años me topé con este "BBC In concert 1972-3" y pensé que ciertas cosas sí que merecían la pena. Si te gusta el Rock, con ralladuras evidentes de Rock Duro, este disco no te defrauda, y de los dos conciertos grabados en el "Paris Theatre" de Londres, que están sensacionales, el primero de ellos que corresponde al año 1972 y al disco 1 es una maravilla de Rock tremendo en vivo que te come por todos lados.

Sería que era eso, la banda subida al escenario para machacarse, que los músicos tenían una y mil batallas en esas situaciones y se lo tomaban de otra forma, pero el doble vinilo es un canto al Rock en estado puro, descarnado y muy carnal, y se disfruta de una manera genial.

Las versiones de temas de la propia banda son tremendas, alguna más tranquilas siguen dejando el regusto de que en cualquier momento van a estallar por algún lado, pero las que hacen de artistas ajenos, especialmente las dos de Dave Mason, una barbaridad en clave de homenaje con una sensación inmensa.

Con Badfinger el juego de guitarras y el poder que representan en directo lo tenías garantizado, pero si además se permiten desarrollar jams a golpe de furibundos solos que se alternan en un épico duelo de seis cuerdas, la gozada está más que asegurada, y en este disco de eso van sobrados.

Un disco de Rock de los que sacan astillas, en vivo y con lo que eso representa cuando le echas ganas, porque la verdad es que la banda demuestra que el escenario era su zona de confort y donde se sentían muy a gusto en esas fechas, llevando más allá las canciones y desarrollando un instinto asesino que da gusto.

Disfruta de la barbaridad que es el Rock cuando se entrega con ansia, como en este doble de Badfinger.

Pete Ham guitarra y voz. Joey Molland guitarra y voces. Tom Evans bajo y voz. Mike Gibbins batería.


A:  Better days;  Only you and I know;  We're for the dark;  Sweet tuesday morning

B:  Feelin' Alright;  Take It all;  Suitcase

C:  Love Is easy;  Blind owl;  Constitution;  Icicles;  Matted spam

D:  Suitcase;  I can't take It;  Come and get It


No hay comentarios:

Publicar un comentario