sábado, 13 de febrero de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXIX

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Bruce Palmer (The Cycle Is Complete) 1969



Si nos ponemos en contexto, y además en ese contexto nos vamos a los orígenes musicales de Bruce Palmer, este "The Cycle Is Complete" se me antoja una maravillosa sensación que raya muy cerca de ser una obra de arte friki.

Dicho esto, que puede sonar exagerado y que si lo es me importa un comino, el disco parido de la mente del músico (único en solitario y ¡¡qué pena que lo sea!!) se convierte de inmediato en una orgía sensorial donde la Música Psycho, underground, friki y emocionalmente superlativa se da cita para que esos intelectos que viajamos por los confines de lo imposible disfrutemos de una obra única, que se atreve a buscar más allá de lo que se creía establecido según la trayectoria musical de Palmer y que sin embargo me parece ajeno a la lógica y para bien (de hecho para bien pero que muy bien)

La monumental entrada sin avisar y con el cuchillo entre los dientes llamada "Alpha-Omega-Apocalypse" en sus 16'45'' se convierte en un viaje al infinito donde la imposible se hace real, y tan creíble que acabas flotando en los confines de la Música que te envuelve entre pasajes hechos con la idea y que transforma en ideario de un iluminado.

Brutal exhibición instrumental de Bruce Palmer que hace casi a todo y en todo lo hace muy bien (saliéndose de manera evidente al realizar un trabajo excepcional con el bajo, su instrumento y el que le dio fama y gloria) acompañado por unos músicos que se lanzan a la aventura sin red sabiendo que el propio sortilegio de la Música que crean les mantiene en las alturas sin necesidad de llegar hasta la tierra firme, donde todo esto no tendría el sentido maravilloso que ellos le dan.

Para soñar despierto, a base de acronismos que pasan de un lado a otro jugando con los sentidos y llenando el silencio de inimaginables momentos de gozada sensorial cuando te metes en lo que te llevas y te dejas guiar por el laberinto en el cual se convierte cada tema.

Bruce Palmer bajo, guitarras. Ed Roth órgano. Rick Matthews percusión y voz. Big Black congas. Paul Lagos batería. Jeff Kaplan piano. Templeton Parcely violín.


Side One:  Alpha-Omega-Apocalypse;  Interlude

Side Two:  Oxo;  Calm before the storm




No hay comentarios:

Publicar un comentario