sábado, 22 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMXXXV

Nos vamos hacia las estrellas, porque de otra manera no podríamos asumir toda la magia que se nos viene encima.


The Open Mind (The Open Mind) 1969


De nuevo el maravilloso mundo del Psycho más puro (y es que no sé por qué pero hay un tipo encantador y maestro como pocos que me lleva a todas estas entradas que tienen que ver con...) con otro grupo que nos dejó una obra para degustar y disfrutar hasta hartarnos y después la nada más absoluta.
"The Open Mind" nos entrega toda la frescura de una Música maravillosa, momentos estelares de ritmos geniales llevados a base de guitarras emocionantes y las voces (hay diosssssssss esas voces) que nos hacen volar hasta donde nada puede alcanzarnos. 
En este caso es un Psycho más duro, más adrupto, las seis cuerdas cortan con más fiereza en los riff que ponen en órbita, a veces cercanos a ese Hard que comenzada a despuntar. Psycho tardío que va tomando de aquí y de allá, lo que fue y lo que comenzaba, solos endiablados, algunos efectos pero sobre todo lamentos hacia el infinito con las notas graves dándote trallazos sin compasión.
El bajo se une a la fiesta, muy grave en su propuesta, notas bajas y con malicia, una batería que sigue el ritmo casi como un ritual y de vez en cuando se nos mete ese piano que intenta dulcificar (sin conseguirlo mucho) esa propuesta más dura de lo normal.
Eso sí, las voces continúan su exhibición por encima del conjunto, llevando todo de la mano en una Música que necesita esos momentos corales como el maná.
Un disco valiente, de mucha calidad, llegando al final de una década y empapándose de nuevos sonidos, propuestas que iban abriendo la mente a lo que venía, intentos muy logrados de compaginar el duro empaque de un Rock más seco con toda la frescura y abundancia de la Psycho más florida.
De nuevo algo a conocer, ni más ni menos que otras cosas, los caminos que recorrieron grupos con tal cantidad de ideas que hoy es imposible pensar y que llegaron a la orilla de un mundo plagado de tal calidad en los grandes que abrían todo lo que les llegaba que no pudieron ir más allá, pero obras como esta siguen siendo una maravillosa manera de saborear tanto de todo que me apasiona.
Philip Fox batería. Timothy Du Feu bajo. Terry Martin guitarra y voz. Mike Brain guitarra y piano.

Side 1:  Dear Louise;  Try another day;  I feel the same way too;  My mind cries;  Can't you see?;  Thor the thunder god;  Magic potion
Side 2:  Horses and chariots;  Before my time;  Free as the breeze;  Girl I'm so alone;  Soul and my will;  Falling again;  Cast a spell

No hay comentarios:

Publicar un comentario